Widgets Magazine
18:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Selección de fútbol de Chile (archivo)

    Más de 11 millones de personas en Chile podrán ver la Copa Confederaciones gratis en HD

    © AP Photo / Julie Jacobson
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 11 millones de chilenos podrán ver gratis la Copa Confederaciones, que se disputa a partir de 17 de junio en Rusia, después de que 22 canales de televisión firmaran un acuerdo con el patrocinio del Ministerio de Transportes, según un comunicado de la Presidencia.

    "La firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, según el comunicado.

    El acuerdo fue firmado por la Televisión Nacional de Chile (TVN), canales agrupados en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y televisoras independientes en la cancha del Estadio Nacional.

    El acuerdo permite que canales de televisión chilenos puedan retransmitir las emisiones que TVN, el servicio de televisión pública de Chile, hará del evento deportivo.

    En 2015 comenzó en este país el proceso de implementación de la televisión digital gratuita y de libre recepción.

    De este proceso participan 17 estaciones de televisión experimentales de regiones y otras cinco licencias otorgadas a TVN, entre Arica (norte) y Punta Arenas (sur).

    Actualmente, los canales se encuentran en la etapa de testeo, al respecto Tapia dijo que "la medida tiene un gran valor, ya que se trata de una gran prueba para los canales experimentales regionales, que a la fecha alcanzan una cobertura del 58%".

    El Gobierno chileno prevé el encendido digital en el país para el año 2020, según el comunicado de la Presidencia.

    La institución de la Televisión Digital Terrestre en Chile se da por las modificaciones en la Ley N° 20.750, de 2014, del Ministerio de Transportes y obliga a los actuales concesionarios de servicios de radiodifusión televisiva analógica a migrar a una nueva norma de radiodifusión televisiva digital.

    La Copa Confederaciones se realizará entre 17 de junio y el 2 de julio en Rusia, que organiza organiza por primera vez el torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

    Chile también debuta en este campeonato y lo hace por haber ganado la Copa América en su país en 2015.

    El debut de la selección chilena de fútbol en la Copa Confederaciones será el 18 de junio a las 14:00 horas (18:00 GMT).

    La Roja, como se conoce a la selección de ese país, integra el Grupo B y enfrentará al campeón africano Camerún.

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    La ciencia elige al favorito para ganar la Copa Confederaciones
    Diputado chileno busca impedir que hinchas de fútbol violentos viajen a Rusia
    Etiquetas:
    transmisión televisiva, televisión, Copa Confederaciones 2017, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik