Widgets Magazine
En directo
    Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona (archivo)

    La Fiscalía rechaza poner en libertad al expresidente del Barça Sandro Rosell

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Deporte
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó un escrito en el que manifiesta su rechazo a la puesta en libertad de Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona detenido el pasado 24 de mayo por delitos de blanqueo y organización criminal.

    Según informa la Cadena Ser, los fiscales argumentan su rechazo a la excarcelación de Rosell por la existencia de un elevado riesgo de fuga ya que el expresidente del Barça carece de arraigo en España y tiene numerosos bienes y negocios en paraísos fiscales.

    Según la Audiencia Nacional, Rosell conformó junto a otros seis individuos —entre los que se encuentra Ricardo Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol entre 1989 y 2012— una "organización criminal con ámbito transnacional".

    Esa organización "se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas, derivadas de la venta por parte de Ricardo Terra Teixeira (en representación de la Federación Brasileña de Fútbol) de los derechos de la selección de fútbol de su país, a una mercantil árabe con sede en islas Caimán, cuya denominación social es International Sports Events".

    Lea más: Expresidente del FC Barcelona, detenido por presunto blanqueo de capitales

    La investigación de la Guardia Civil y la Policía Nacional apunta a que Rosell cobró una comisión de 6.580.000 euros del total de 14.900.000 euros defraudados por esta organización entre 2007 y 2011.

    El pasado 25 de mayo, cuando el juez instructor decretó prisión provisional sin fianza para Rosell, la Audiencia Nacional señaló a través de un auto que la puesta en libertad del sujeto conlleva "riesgo de reiteración delictiva" ya que tanto él como su entorno convirtieron el delito "en su modo de vida y principal fuente de ingresos".

    Además, ese auto apunta a que el presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014 presenta "un total desapego por las reglas esenciales de convivencia".

    Además:

    Procesan a Neymar y al presidente del Barça por estafa y corrupción
    La Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar
    El juez exculpa al presidente del Barça por el caso Neymar y condena al club
    Etiquetas:
    fraude fiscal, Fiscalía General de España, FC Barcelona, Sandro Rosell, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik