América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguayos ya organizan viaje al Mundial de Rusia, aunque su selección aún no clasifica

© Sputnik / Yulia Chestnova / Acceder al contenido multimediaEl Mundial de Fútbol 2018 en Rusia
El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Una agencia de viajes uruguaya vendió ya el 40% de los cupos de una oferta para asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018, pese a que el seleccionado de Uruguay aún no tiene segura su clasificación a la copa de la FIFA.

"Siempre sacamos paquetes antes de que Uruguay clasifique, inclusive tenemos un seguro que si la selección uruguaya no clasifica devolvemos el dinero; sacamos 100 lugares nada más, ya andamos en casi 40 personas" anotadas para viajar, dijo a Sputnik el director de la agencia Mac Travel, Sergio Bañales.

Hincha sostiene la bandera de China durante el partido de calificación con Corea del Sur para el Mundial Rusia 2018, 23 de marzo 2017 - Sputnik Mundo
Cerca de 100.000 hinchas chinos se disponen visitar el Mundial de Rusia en 2018
La web de la agencia asegura que si el seleccionado de fútbol de este país no clasifica, al comprador del paquete "se le devolverá íntegramente el dinero con la excepción de un pequeño recargo por gastos de gestión y cobertura de seguro de 150 euros (169 dólares)".

El paquete, que incluye alojamiento por 13 días en habitación doble con desayuno, entradas a los partidos de la primera fase, un paseo en cada ciudad que se visite y la logística de los traslados, cuesta desde 10.016 dólares, a los que deben sumarse unos 2.000 dólares más por el vuelo.

El paquete se ofrece en dos modalidades, según sea terrestre o aéreo el transporte entre las ciudades sede dentro de Rusia, y hay también distintas opciones de alojamiento.

El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
¿Cuánto? El precio para transmitir el Mundial FIFA 2018 sube por las nubes
Mac Travel organiza viajes a los mundiales de fútbol desde 1998, según su web.

Bañales cree que aún no se completó el cupo de viajeros porque el uruguayo es "muy escéptico y, a pesar de que la selección iba bien (en el torneo eliminatorio que está en curso), la gente tomó carrera a principio de año, pero como nos fue mal en esta última etapa, de vuelta se frenaron".

En la región de América del Sur, 10 seleccionados se disputan cuatro lugares y medio de la copa mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que se llevará a cabo en Rusia.

FIFA President Gianni Infantino speaks to the media after the executive committee meeting at the FIFA headquarters - Sputnik Mundo
La FIFA utilizará el videoarbitraje durante el Mundial de Rusia de 2018
Brasil ya está clasificado y los siguientes mejor colocados son Colombia, con 24 puntos, Uruguay, 23, Chile, 23, Argentina, 22 y Ecuador, 20, pero otros países todavía tienen posibilidades y quedan cuatro fechas por disputarse.

Al cabo de la eliminatoria sudamericana, el que resulte en quinto lugar podrá jugar un único partido de repechaje con el ganador de la región de Oceanía.

El próximo partido de Uruguay será el 31 de agosto frente a la selección argentina, en el estadio Centenario de Montevideo.

Ese encuentro "me parece que va a ser bisagra y va a determinar también el flujo de solicitudes" para ir al mundial, estimó Bañales.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (archivo) - Sputnik Mundo
FIFA asegura que Rusia estará lista para la Copa de Confederaciones y el Mundial
Los uruguayos que viajen por Mac Travel a Rusia lo harán en el grupo Zabivaka, neologismo ruso que significa goleador y nombre de la mascota del Mundial, un lobo gris.

Bañales indicó que Mac Viajes es hasta el momento la única empresa que organiza estas excursiones al mundial.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Jorge Valenti, dijo a Sputnik que la mayoría de las empresas aún esperan para saber si Uruguay clasificará, y "lo más importante es ver cómo se van a conseguir las entradas".

Bañales apuntó que, "como esto lleva mucho trabajo, lo empezamos desde muy temprano", porque hay que prever la posible falta de alojamiento y transporte por la alta demanda que implica un mundial.

Héctor Bracamonte, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Exjugador argentino: Rusia sabe que va a organizar un gran mundial de fútbol
En la copa de Sudáfrica 2010 faltaron camionetas para traslados internos, explicó.

El grupo de 100 viajeros es manejable, considerando que en Rusia existe la barrera del idioma y "ni siquiera es inglés que se habla, hay que conseguir personal local que sea bilingüe", dijo.

La agencia coordina con la embajada rusa en Uruguay y con la representación diplomática uruguaya en Rusia para que estén al tanto de las personas que viajarán y contribuyan a solventar cualquier inconveniente.

Destino Rusia

"Desde hace un par de años, Rusia está bastante de moda entre los uruguayos; no digo que son flujos importantes (pero) se compran paquetes que incluyen también los países nórdicos", sostuvo el director de Mac Travel, un operador mayorista que ofrece este destino desde hace tiempo.

Los lugares clásicos y más pedidos son Moscú y San Petersburgo.

Lea más: Rusia podrá mostrar su integración cultural en Mundial 2018

Bañales estuvo en 1995 en las bases áreas de Zhukovsky y Star City porque su agencia promocionaba viajes a esos centros espaciales.

"Fuimos los primeros en sacarlos, antes que cualquier país de Sudamérica", aseguró.

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol 2018 impulsa el interés de los brasileños por aprender ruso
Bañales contó que en esa ocasión estuvo conviviendo tres días con los cosmonautas y de allí nacieron los paquetes para visitar las bases "y ver de qué forma los cosmonautas se preparan para los viajes al espacio, e incluso las pruebas aerodinámicas que hacen".

El Mundial se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 12 estadios ubicados en 11 ciudades rusas.

Además, Rusia organiza por primera vez la Copa Confederaciones entre el 17 de este mes y el 2 de julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала