- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Real Madrid defiende que Cristiano Ronaldo no defraudó a Hacienda

© REUTERS / Carl Recine LivepicCristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid (archivo)
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Real Madrid emitió un comunicado en el que expresa su "plena confianza" en Cristiano Ronaldo, a quien la Fiscalía de Madrid acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria".

El club de fútbol entiende que el futbolista portugués "actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "mostró siempre desde su llegada" al equipo "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

"El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", indica el comunicado.

Cristiano Ronaldo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Técnicos de Hacienda advierten que Cristiano Ronaldo podría entrar en prisión
El club apunta que "espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

El jugador del Real Madrid está acusado de cometer delitos fiscales entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

El Ministerio Fiscal basa su denuncia en la "jurisprudencia más reciente", concretamente en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó el pasado 24 de mayo al delantero del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi.

Las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011: 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

Lea más: La Fiscalía española acusa a Ronaldo de defraudar 14,7 millones

Todas estas cantidades "superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito, castigado con una pena de uno a cinco años de prisión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала