- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no exigirá visado a visitantes de la Copa Confederaciones y el Mundial

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aficionados extranjeros podrán visitar la Copa Confederaciones 2017 que se celebrará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio, y el Mundial de Fútbol 2018 sin tramitar visado, comunicó a Sputnik el director del departamento consular del Ministerio de Exteriores ruso, Evgeni Ivanov.

"Para facilitar la entrada de los aficionados extranjeros en el territorio de Rusia durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 y el Mundial de la FIFA 2018 se introdujeron enmiendas en la legislación rusa de acuerdo con las cuales para viajar a Rusia se necesitarán solo pasaportes y tarjetas personalizadas del espectador (Fan ID o pasaporte de aficionado)", dijo Ivanov.

Pasaporte del hincha - Sputnik Mundo
Pasaporte del hincha: para qué sirve y cómo obtenerlo (infografía interactiva)
Explicó que si el espectador tiene entrada para un partido, puede obtener su Fan ID por correo electrónico o en asociaciones o clubes de fútbol.

"Los ciudadanos de los Estados con los cuales Rusia tiene el régimen sin visado, pueden recibir su pasaporte de aficionado en los centros de entrega en el territorio ruso", destacó.

Toda la información, añadió Ivanov, se encuentra en el portal www.fan-id.ru.

Lea más: Cristiano, Vidal, Márquez… ya se conoce la lista completa de jugadores de la Copa Confederaciones 2017

Precisó, además, que el pasaporte de aficionado puede ser utilizado para múltiples visitas al territorio ruso durante el periodo "establecido por el acuerdo internacional" que comienza con 10 días de antelación a la fecha de celebración del primer partido y finaliza 10 días después de la celebración del último partido de este evento deportivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала