Director técnico de Selección mexicana de fútbol no descarta trabajar en Rusia

© AFP 2023 / Pedro PardoJuan Carlos Osorio, Director técnico de Selección mexicana de fútbol
Juan Carlos Osorio, Director técnico de Selección mexicana de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El director técnico de la Selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, afirmó en declaraciones a Sputnik que podría considerar una posible propuesta de trabajo en Rusia.

"Como admirador de un país como Rusia, si algún día hay una posibilidad, seguramente que voy a considerarla muy seriamente porque creo que el fútbol ruso es de élite y es un país que ama y tiene pasión para el fútbol como los latinos y todos los mexicanos", señaló Osorio.

Rafa Márquez durante un entrenamiento de la selección mexicana - Sputnik Mundo
Capitán de Selección mexicana se retirará tras el Mundial en Rusia
Al referirse a los directores técnicos extranjeros que viajan a Rusia a trabajar, Osorio de nacionalidad colombiana aseguró que los expertos en fútbol son conscientes de la gran pasión de los rusos por este deporte.

"La liga rusa ha producido muy buenos equipos", destacó el entrenador, que apuntó que en Sudamérica se conoce bastante a los clubes rusos por sus participaciones en la Liga de Campeones.

Asimismo, Osorio informó que la selección de fútbol mexicana espera llegar al menos a semifinales en la Copa Confederaciones que se celebra en Rusia.

El técnico considera que competir "contra varios campeones de Europa" es una "gran oportunidad para el fútbol mexicano", además se mostró esperanzado "en llegar a competir contra Alemania, campeón del mundo" y "poder avanzar y competir con el actual campeón de América".

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán con la selección mexicana - Sputnik Mundo
Embajador ruso entrega visados a la selección mexicana para la Copa de Confederaciones
Sin embargo, antes de poder llegar a semifinales, la selección mexicana debe enfrentarse el 24 de junio contra la selección rusa en Kazán, reconoció el director técnico de nacionalidad colombiana.

"Primero hay que competir con Rusia que parece ser está pasando por un periodo de transición, tiene una selección muy buena, muy dinámica y va a ser un rival muy difícil, eso va a demandar que juguemos al tope de nuestro rendimiento", señaló Osorio.

El capitán del equipo, Rafael Márquez, compartió la opinión de su entrenador sobre la participación en la Copa Confederaciones y aseguró que la esperanza es llegar al menos a semifinales a pesar de tener rivales muy difíciles dentro del grupo.

Lea también: México se prepara a estilos de juego diferentes en fase de grupos de Copa Confederaciones

Por su parte, el portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, insistió en que el objetivo de su equipo debe ser la victoria en el campeonato.

La Copa FIFA Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

El 18 de junio la selección mexicana juega en Kazán (centro) contra Portugal, luego viaja a Sochi (suroeste) donde el día 21 disputa un partido contra Nueva Zelanda y el 24 de junio se enfrenta contra la selección rusa nuevamente en Kazán.

Hinchas mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cientos de hinchas viajan a Rusia para apoyar a México en la Copa de Confederaciones
La selección de México partirá a Rusia el 11 de junio y pasará una noche en Ámsterdam para adaptarse a la zona horaria europea, después tendrá un vuelo directo a Kazán.

Los jugadores tendrán cinco días para prepararse a los partidos.

En este torneo se enfrentan los campeones de las seis Confederaciones que integran la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el último campeón del mundo y el país sede de la Copa del Mundo.

Además de Rusia, país anfitrión, y Alemania, último campeón, participarán de la Copa Confederaciones las selecciones de Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda y Portugal.

Lea más: "El fútbol ruso es cada vez más atractivo"

Chile, Portugal y Rusia participan por primera vez en esta competición.

La Copa Confederaciones se disputó por primera vez como torneo FIFA en diciembre de 1997 en la capital de Arabia Saudí, Riad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала