Cristiano, Vidal, Márquez... ya se conoce la lista completa de jugadores de la Copa Confederaciones 2017

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaCopa Confederaciones 2017
Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portugués Cristiano Ronaldo, los chilenos Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el mexicano Rafael Márquez, son algunos de los nombres que sobresalen entre los futbolistas confirmados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para integrar los ocho equipos que disputarán la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, disputada en Francia, estará liderado nuevamente por Cristiano Ronaldo, el atacante viene de ganar la Liga española y la Liga de Campeones con el Real Madrid.

"El capitán luso estará acompañado de pesos pesados como Pepe, Rui Patricio, Ricardo Quaresma o Nani", destaca la fifa.com.

Los récords de la Copa Confederaciones - Sputnik Mundo
Los récords de la Copa Confederaciones
Mientras que Chile llega con su equipo de gala, pues además de Vidal y Sánchez, cuenta con un experimentado en la portería como lo es su capitán Claudio Bravo.

Lo suramericanos vendrán con la intención de "levantar otro trofeo por tercer año consecutivo, tras las históricas Copas América de 2015 y 2016", destaca la web de la FIFA.

Mientras que Rafael Márquez, el capitán de la selección mexicana es el único hombre en la lista de los 184 jugadores que puede presumir de haber levantado el trofeo, tras ganarlo en la edición de 1999.

"El Tri llega con todo, Andrés Guardado, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta pondrá toda la veteranía al servicio del entrenador Juan Carlos Osorio", resalta la publicación.

© REUTERS / Alvarado InostrozaFootball Soccer - Chile v Burkina Faso - International Friendly - Santiago, Chile - 2/6/17. Chile's Arturo Vidal (8) reacts after scoring a goal.
El jugador chileno Arturo Vidal - Sputnik Mundo
1/4
Football Soccer - Chile v Burkina Faso - International Friendly - Santiago, Chile - 2/6/17. Chile's Arturo Vidal (8) reacts after scoring a goal.
© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaИгроки сборной России по футболу на тренировке перед товарищеским матчем против сборной Чили.
Entrenamiento de la selección de Rusia - Sputnik Mundo
2/4
Игроки сборной России по футболу на тренировке перед товарищеским матчем против сборной Чили.
© REUTERS / Edgard GarridoMexico's Giovani Dos Santos (L) and Rafael Marquez attend a training session.
Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos durante un entrenamiento de la selección mexicana - Sputnik Mundo
3/4
Mexico's Giovani Dos Santos (L) and Rafael Marquez attend a training session.
© REUTERS / Pedro NunesPortugal's national soccer team player Cristiano Ronaldo attends a training session.
Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento de la selección de Portugal - Sputnik Mundo
4/4
Portugal's national soccer team player Cristiano Ronaldo attends a training session.
1/4
Football Soccer - Chile v Burkina Faso - International Friendly - Santiago, Chile - 2/6/17. Chile's Arturo Vidal (8) reacts after scoring a goal.
2/4
Игроки сборной России по футболу на тренировке перед товарищеским матчем против сборной Чили.
3/4
Mexico's Giovani Dos Santos (L) and Rafael Marquez attend a training session.
4/4
Portugal's national soccer team player Cristiano Ronaldo attends a training session.

Por su parte, Alemania, titular mundial tras su triunfo en Brasil 2014, llega con un equipo plagado de jóvenes figuras como Timo Werner o Julian Brandt, ambos de 21 años, para dejar huella.

Pasaporte del hincha - Sputnik Mundo
Pasaporte del hincha: para qué sirve y cómo obtenerlo (infografía interactiva)
Aunque también estarán en Rusia jugadores más experimentados como el portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, o los campeones del mundo en 2014, Julian Draxler o Shkodran Mustafi.

"La selección anfitriona competirá con su equipo estelar buscando el roce de competición internacional. Destacan en el grupo la veteranía del centrocampista Yuri Zhirkov e Ígor Akinféev, su arquero y capitán", apunta fifa.com.

La Copa FIFA Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

Lea más: Rusia podrá mostrar su integración cultural en Mundial 2018

El certamen, que cuenta con la participación de ocho selecciones, estará dividido en dos grupos: en el A jugarán México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia, asignada automáticamente a esta posición como anfitriona, y en el B estarán Alemania, Australia, Chile y Camerún. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала