América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado chileno busca impedir que hinchas de fútbol violentos viajen a Rusia

© AP Photo / Natacha PisarenkoHinchas chilenos (archivo)
Hinchas chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El diputado opositor chileno Celso Morales quiere evitar que los hinchas de fútbol con mal comportamiento en los estadios viajen a la Copa Confederaciones que se celebrará en Rusia, informaron medios locales.

El logo de la Copa Confedereciones 2017 y el símbolo de la Copa Mundial - Sputnik Mundo
La Copa Confederaciones Rusia 2017 reunirá a 70.000 hinchas
Morales dijo que "es necesario que Estadio Seguro (del Ministerio del Interior) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, además de la Policía de Investigaciones, se coordinen en la idea de evitar que hinchas con prontuario de mal comportamiento en los estadios viajen a Rusia", según publica UCV radio de Chile en su portal.

La propuesta del diputado, integrante de la Comisión de Deportes, surgió luego de que se conociera que el Gobierno ruso no permitirá la entrada a 191 personas con malos antecedentes en acontecimientos deportivos.

"Tenemos una lista de quienes fueron prohibidos de asistir a partidos oficiales de fútbol por decisiones judiciales; es una nómina abierta al público que cuenta con 191 personas", informó el jefe adjunto de seguridad de acontecimientos deportivos del Ministerio del Interior ruso, Antón Gusev.

La Copa Confederaciones empieza el 17 de este mes en cuatro ciudades de Rusia, Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi,

La selección de fútbol de Chile, que participa por primera vez en esta competencia internacional, debutará al día siguiente frente a Camerún en el estadio Otkrytie Arena, del equipo ruso Spartak de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала