Widgets Magazine
En directo
    Jugadores de la selección chilena celebran el título de la Copa America 2015

    "Estimamos que la demanda de Rusia va a ser superior a la de Sudáfrica"

    © REUTERS / Jorge Adorno
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 50

    A pesar de la distancia geográfica, el interés por viajes para los partidos de la selección chilena de fútbol en el mundial de Rusia 2018 está en alza y puede superar las ventas de paquetes para Sudáfrica 2010, aseguró a Sputnik la agencia de viajes Mundo Tour, oficial de la FIFA en Chile.

    Si bien la selección chilena de fútbol es conocida por los aficionados y marca presencia en los mundiales, este año participa por primera vez de una Copa de las Confederaciones, que precede la Copa del Mundo 2018, en Rusia. Mundo Tour, la agencia oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para Chile, se ha sorprendido ante la búsqueda de paquetes para acompañar La Roja en el país sede del torneo.

    "Estimamos que la demanda de Rusia va a ser superior a la de Sudáfrica [sede del mundial en 2010]. Lo que hemos visto es que la gente está aprovechando la oportunidad para conocer Rusia y Europa, a diferencia de otras veces que se toman paquetes bastante estándar, para ver los partidos y volver. Mucha gente se está quedando unos días más", dijo a Sputnik María José Cabrera, gerente de control y planificación de Mundo Tour.

    Es la primera vez que la agencia, que representa oficialmente a FIFA en el país desde hace 20 años, comercializa paquetes de viajes para un "doble evento", debido al debut de los chilenos en el torneo previo al mundial. Las ventas para el campeonato de este año sorprendieron. "Estamos llevando cerca de 100 pasajeros a la Copa de las Confederaciones. La mayoría va a los tres primeros partidos de la primera fase, pero también tenemos clientes quedando hasta la final", remarcó Cabrera.

    A su juicio, es "injusto" comparar la demanda de pasajes y entradas para acompañar los partidos en Rusia con lo sucedido en el último mundial de 2014, que tuvo lugar en Brasil, debido a su cercanía geográfica a Chile. "La gente fue masivamente para el mundial de Brasil. Era posible adquirir programas de uno o dos partidos solamente y volver enseguida", recordó.

    La gerente observó que la distancia influye más que los costos en sí del viaje. "Para ir a Rusia se requiere más tiempo, más días libres, hay que coordinar las vacaciones en el trabajo, por ejemplo", explicó. "El fútbol mueve demasiada pasión como para fijarse en los temas económicos. La gente siempre tiene plata para viajar para el fútbol. Lo percibimos hace 20 años", agregó Cabrera.

    "Mucha gente se está quedando unos días más, es un fenómeno bastante similar a lo que ocurrió con Sudáfrica. El destino es muy interesante, entonces la gente aprovecha para quedarse, conocer y hacer paseos", concluyó.

    El campeonato de fútbol más prestigioso del planeta se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 11 ciudades del país eslavo, como San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don y Saransk, además de la capital, Moscú. Previamente tendrá lugar la Copa de las Confederaciones, del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    México se prepara a estilos de juego diferentes en fase de grupos de Copa Confederaciones
    Putin promete alto nivel de organización para la Copa Confederaciones y el Mundial
    FIFA asegura que Rusia estará lista para la Copa de Confederaciones y el Mundial
    Ronaldinho inaugura el parque de la Copa Confederaciones 2017 en la ciudad rusa de Kazán
    San Petersburgo, sede principal de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017
    Etiquetas:
    viajes, turismo, Copa Confederaciones 2017, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik