- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién se quedará con la Copa FIFA Confederaciones 2017?

© Sputnik / Grigoriy SisoevLos jugadores de la selección levantan la Copa de Europa 2016 tras imponerse a Francia
Los jugadores de la selección levantan la Copa de Europa 2016 tras imponerse a Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sábado 17 de junio de 2017 dará comienzo la Copa Confederaciones Rusia 2017 y como todo torneo, este tiene sus claros favoritos. Un grupo de aficionados de la Universidad Económica rusa Plejánov ha realizado su propio estudio y nos revela sus pronósticos.

Para su modelo de pronóstico, los estadistas estudiaron y catalogaron diferentes coeficientes, como el rating de la FIFA, el nivel de la federación en la que juega cada selección, la composición de los equipos e incluso factores lejanos al fútbol, como el índice de desarrollo humano o la esperanza de vida de cada país.

Como resultado, los investigadores concluyeron que los favoritos a salir a la etapa play-off son los equipos de Portugal (actual campeón europeo) y Rusia (como anfitrión) para el grupo A, y Alemania (actual campeón mundial) y Chile (actual campeón de la Copa América).

En la etapa final de la competición, independientemente de quién juegue con quién, Portugal es quien tiene mayores chances de quedarse con la Copa Confederaciones, ya que cuenta en su plantilla con el mejor jugador de la actualidad: Cristiano Ronaldo.

Estadio San Petersburgo (Krestovski) - Sputnik Mundo
Los cuatro estadios de la Copa Confederaciones 2017 están listos

Chile y Alemania tienen más o menos las mismas oportunidades de quedar en segundo lugar, según los expertos, lo que significa que Rusia de cualquier manera quedaría de cuarto. La única ventaja que tiene Rusia sobre estos astros del fútbol, es que juega en casa, pero tanto Portugal, como Alemania y Chile han demostrado que son equipos que difícilmente se dejan intimidar, concluyen los estadistas.

Rusia acogerá la Copa FIFA Confederaciones — el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol-del 17 de junio al 2 de julio de 2017. En la competición participan seis equipos que representan a las confederaciones que componen el máximo organismo del fútbol mundial (México, Chile, Portugal, Camerún, Australia, Nueva Zelanda), más el actual campeón de la Copa del Mundo (Alemania) y el anfitrión del evento (Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала