01:18 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — Rusia hará todo lo que está a su alcance para que su equipo no sea suspendido nuevamente el los Juegos Paralímpicos, declaró el jefe de la Comisión Independiente Pública Antidopaje de Rusia, Vitali Smirnov.

    "Recordamos la historia de la suspensión de Rusia en los Juegos Paralímpicos de 2016 y haremos todo lo posible para que no se repita", dijo el funcionario durante una reunión en el Consejo de Desarrollo del Deporte en la ciudad de Krasnodar, que contó con la presencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Smirnov destacó que la decisión final sobre la participación del equipo ruso en las Paralimpiadas de 2018 será tomada en septiembre.

    En agosto de 2016 el Comité Paralímpico Internacional decidió apartar a Rusia de los Juegos Paralímpicos 2016 y privar al Comité Paralímpico de Rusia de la membresía en la organización.

    A finales de noviembre el presidente ruso, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

    La suspensión de los atletas impidió que la selección paralímpica rusa participara en las pruebas selectivas para en los JJOO 2018 de Pyeongchang, en Corea del Sur.

    El 22 de mayo el presidente del CPI, Philip Craven, informó que el comité ejecutivo del CPI votó unánimemente por prorrogar la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia.

    Lea más: Rusia da por casi agotada la vía judicial para su retorno al CPI

    No obstante, los atletas rusos continúan entrenándose para los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang, según comunicó poco después el Comité Paralímpico de Rusia.

    Además:

    "Es posible que suspendan a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018"
    Cancillería rusa tacha de repugnante la decisión de la CAS para atletas paralímpicos rusos
    Etiquetas:
    paralímpicos, JJOO de Pyeongchang 2018, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook