- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Paralímpico Internacional prorroga la suspensión de Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional y bandera de Rusia
Bandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional y bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (CPI) votó unánimemente por prorrogar la suspensión de Rusia, informó el jefe del grupo de trabajo del IPC, Andy Parkinson.

La reunión del comité ejecutivo del CPI tuvo lugar en Barcelona.

"Teniendo en cuenta las actualizaciones y las recomendaciones del grupo de trabajo, el comité ejecutivo del CPI decidió unánimemente prorrogar la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia", dijo Craven.

Lea más: Entrada prohibida: impiden a los atletas rusos participar en la fase previa de los Paralímpicos

Juegos Olímpicos de Sochi - Sputnik Mundo
"Es posible que suspendan a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018"
Añadió que "en general el comité ejecutivo está contento con la cooperación y los pasos que emprende el Comité Paralímpico de Rusia en diferentes ámbitos para restablecer su membresía".

Además Craven informó que tras la nueva reunión del comité ejecutivo del CPI en septiembre, se decidirá si Rusia podrá participar en los Juegos Paralímpicos 2018.

"Si los criterios no se han cumplido para aquel momento, será muy difícil restablecer la membresía del Comité Paralímpico de Rusia para que la selección rusa pueda participar en los Juegos Paralímpicos 2018", advirtió.

Asimismo, el portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, declaró que los atletas rusos no podrán competir como neutrales en los Juegos Paralímpicos 2018 en Pyeongchang.

La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia da por casi agotada la vía judicial para su retorno al CPI

"Los paralímpicos rusos en todo caso no podrán participar en los Juegos 2018 como atletas neutrales, esto contradice a nuestras reglas", dijo Spence a la prensa.

En agosto de 2016 Craven anunció que el CPI decidió apartar a Rusia de los Juegos Paralímpicos 2016 y privar al Comité Paralímpico de Rusia de la membresía en la organización.

El hecho no permitió a la selección paralímpica rusa participar en las pruebas selectivas para la Paralimpiada 2018 en Pyeongchang, en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала