En directo
    Deporte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Craig Reedie, expresó la esperanza de que la agencia antidopaje rusa Rusada pueda reanudar su programa de pruebas a principios de junio.

    "Agradezco hoy (jueves) al Consejo de Fundación (de la WADA) haber aceptado que las pruebas en Rusia podrán comenzar, ojalá a principios de junio", dijo Reedie tras una reunión del principal órgano de la agencia mundial en Montreal, citado por la agencia Reuters. 

    Según el jefe de la WADA, el Consejo decidió que si Rusia cumple con los cuatro requisitos que la agencia mundial le planteó, podrá reanudar su programa de pruebas antidopaje, lo que constituye "una parte crucial de la hoja de ruta" para el restablecimiento total de las actividades de RUSADA.

    Al destacar los avances logrados por Moscú, Reedie señaló que confía en que el cumplimiento de la hoja de ruta finalice antes de la próxima reunión del Consejo de Fundación en noviembre de este año.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y suspendió las actividades de RUSADA por no corresponder a los requerimientos de la organización. 

    Además:

    WADA invita a Rusia para examinar discrepancias sobre los deportistas rusos
    La WADA muestra interés financiero en que la RUSADA recupere su estatus
    WADA: el escándalo de dopaje en Rusia desestabiliza la comunidad deportiva internacional
    Etiquetas:
    WADA, Rusada, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook