Pruebas antidopaje de 63 medallistas olímpicos de Pekín y Londres dan positivo

© REUTERS / Eric GaillardEl Comité Olímpico Internacional (COI)
El Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) detectó tras una revisión adicional 63 nuevos casos de dopaje entre los medallistas de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, informó ela agencia R-Sport citando a la emisora de radio noruega NRK.

En mayo de 2016 el COI anunció una comprobación adicional de las muestras de control antidopaje recogidas en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y de 2012, en Londres.

Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo) - Sputnik Mundo
El COI destina $1 millón para el reanálisis de las muestras de los JJOO de Sochi
A fines de abril pasado, el miembro de la comisión del COI para comunicaciones Alain Lunzenfichter declaró que para el 1 de ese mes se revelarían 182 muestras positivas de los participantes en los Juegos de Pekín y Londres, entre ellas 103 en atletismo y 50 en halterofilia.

Según NRK, entre los 63 medallistas cuyas muestras resultaron positivas durante la última comprobación figuran representantes de 19 países: Rusia, Bielorrusia, Bahréin, Croacia, Turquía, Armenia, Azerbayián, Kazajistán, Moldavia, Ucrania, Georgia, Uzbekistán, Jamaica, China, Grecia, España, Cuba, Alemania y Catar.

Se precisa también que 15 de ellos se proclamaron campeones olímpicos en 2008 y 2012.

De acuerdo con el COI, para el 24 de abril de 2017 estaban vigentes las sanciones contra 111 deportistas con resultados positivos de control antidopaje —65 de ellos de los Juegos de Pekín y 46, de los de Londres— incluidos 61 medallistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала