La FIFA considera sancionar a Israel

© AFP 2023 / Michael BoholzerLogo de FIFA
Logo de FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — En el Congreso anual de la FIFA, que se celebrará en Bahréin los días 10 y 11 de mayo, se recomendará a los países miembros que impongan a la Federación de Fútbol de Israel un ultimátum de seis meses para que suspenda los partidos en las colonias judías que hay en los territorios ocupados palestinos.

La recomendación la hará el comité de la FIFA que se encarga específicamente de resolver el conflicto existente entre Israel y Palestina.

Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
La Asociación de Fútbol de Palestina llama a la FIFA a excluir a Israel
El comité recomienda que en el caso de que la federación israelí se niegue a suspender los partidos con los equipos de las colonias judías, la FIFA considere la suspensión de Israel o de los equipos que juegan en las colonias.

El reglamento de la FIFA prohíbe a los países miembros que enrolen en sus competiciones a equipos que tienen su sede en el territorio de otro país, como es el caso de las competiciones israelíes.

La Asociación de Fútbol de Palestina lleva más de dos años intentando que la FIFA ordene a Israel que las competiciones israelíes prescindan de los equipos de las colonias judías.

Lea más: Israel bloquea la final de la copa palestina de fútbol

En la actualidad hay seis equipos de las colonias que juegan en las categorías inferiores de las competiciones israelíes en Ariel, Maaleh Adumim, Givat Zeev, Oranit, el valle del Jordán y Kiryat Arba, todos ellos en la Cisjordania ocupada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала