15:53 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Hinchas del Leicester City

    ¿Nuevo documental de la BBC? 'Hooligans' ingleses destrozan Madrid (fotos, vídeos)

    © REUTERS/ Sergio Perez
    Deporte
    URL corto
    3110

    Los hinchas del Leicester City protagonizaron violentos disturbios en Madrid en vísperas de un encuentro de la Liga de Campeones en la capital española. Sputnik se puso en contacto con gente relacionada con el mundo del fútbol para comentar el reprobable comportamiento de los aficionados ingleses.

    "Generalmente, cuando los [hinchas] ingleses vienen a España, hay problemas. Por esta razón, la policía siempre los tiene controlados. Aun así, es muy difícil controlar a tanta gente", afirmó Vicente Corral, analista futbolístico.

    El experto destacó que, de manera general, los aficionados ingleses "se emborrachan" y después "se dedican a romper el mobiliario de los bares". Sin embargo, Corral consideró que los 'hooligans' no son los únicos que causan problemas en España, ya que muchos "ultras —aficionados radicales— de países centroeuropeos" también suelen se comportarse de manera antisocial.

    Por su parte, Guillermo Rocafort, aficionado del Atlético de Madrid, enfatizó que "el comportamiento de los 'hooligans' ingleses a lo largo de la historia siempre ha sido el mismo: el vandalismo por el vandalismo".

    "Teniendo en cuenta el comportamiento de estos hinchas, deberían tener prohibida la entrada a cualquier país europeo, porque sabemos a lo que vienen: a generar disturbios y violencia en las calles", aseveró el seguidor español.

    De acuerdo con Rocafort, "la política británica y los medios de comunicación ingleses están fanatizando a su pueblo" a través de la cuestión del Brexit —salida de Reino Unido de la Unión Europea— y otros temas, como el de Gibraltar.

    Lea más: "Gibraltar es nuestro": violentos hinchas británicos causan disturbios en Madrid

    El aficionado colchonero planteó que el Gobierno británico debería pagar por los daños causados por sus ciudadanos en otros países y propuso, además, un boicot o un aislamiento deportivo como manera de penalizar a los hinchas radicales de las islas por su inaceptable comportamiento.

    "Año tras año, esas prácticas vandálicas por parte de los 'hooligans' no solamente no se persiguen eficientemente por parte del Gobierno, sino que se intensifican. Lo que está haciendo Inglaterra es exportar toda esta violencia al resto de Europa", criticó Rocafort.

    En referencia a la escasa resonancia de los sucesos con los 'hooligans' en Madrid en los principales medios de comunicación europeos, Rocafort aseveró que "hay unas instrucciones clarísimas [en los medios] de desprestigiar a Rusia", cuando, en realidad, "la violencia y los comportamientos antideportivos no vienen de los rusos".

    "Los angloamericanos son expertos en la propaganda (…) Convencen a la gente con sus mentiras, con sus embustes. Y la gente tiende a creérselo, ya que ellos controlan los medios de comunicación", expresó Rocafort.

    Para el aficionado atlético, lo sucedido en España no ha tenido eco debido a que "hay que ocultar un tipo de violencia y exacerbar una violencia inexistente". Rocafort recordó lo ocurrido en Francia durante la Eurocopa de 2016: "Se achacaba la violencia a los rusos, cuando, realmente, la violencia en las competiciones internacionales siempre ha partido del mismo país: Inglaterra".

    Cabe recordar que la cadena de TV británica BBC emitió, a principios de febrero, un documental centrado en la violencia de los hinchas rusos, los cuales supuestamente se preparan para 'dar caza' a los ingleses en la Copa Mundial de Rusia 2018. El punto de partida de la película fue lo ocurrido en la Eurocopa de 2016, cuando, tras un brutal enfrentamiento entre fanáticos rusos e ingleses, 10 personas resultaron heridas, dos de las cuales acabaron en coma.

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Hincha ruso: The Mirror tergiversó mis palabras en su texto sobre la violencia en el Mundial
    Manipulación mediática: The Mirror publica falsa pelea como "preparación de hinchas rusos"
    "BBC manipula a la opinión pública con filme sobre hinchas rusos"
    Fanáticos de fútbol rusos desmontan el mito de los 'hinchas violentos' creado por BBC (vídeo)
    Etiquetas:
    fútbol, Guillermo Rocafort, Leicester City, Vicente Corral, Inglaterra, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik