En directo
    El logo de las tres Federaciones que aspiran a acoger el Mundial de 2026

    México se postula para acoger el Mundial de 2026 junto a EEUU y Canadá

    © YouTube/ Don Bigotes
    Deporte
    URL corto
    0 16921

    Las Federaciones de México, EEUU y Canadá han informado de que aspiran a acoger el Mundial de 2026 de forma conjunta, aunque no todos parecen contentos con el reparto de partidos que albergará cada país.

    De prosperar, sería la tercera ocasión en la que el país azteca alberga la máxima competición del fútbol mundial, como pasó en los años 1970 y 1986.

    Según el esquema acordado por los representantes futbolísticos de las tres naciones, durante la competición se disputarían 10 partidos en México, 10 en Canadá y 60 en EEUU.

    Decio de María, máximo responsable del fútbol mexicano, afirmó durante la presentación que "Con este acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México estamos poniendo al fútbol en primer lugar y permitiéndole a una región que hasta el día de hoy somos medio billón de habitantes y que seguramente seremos más en nueve años y que estaremos felices de recibir al resto del mundo, ofrecerles una gran fiesta y volverles a validar que el fútbol es emoción y puede construir grandes cosas", según recoge Marca.

    En las redes sociales ya puede verse el vídeo oficial de la candidatura de los tres países para acoger la cita más importante del fútbol mundial en el año 2026. En esta edición, además, el número de equipos participantes será de 48.

    Sin embargo, el anuncio no ha sido del agrado de todos, y muchos internautas se han quejado por la desproporción entre el número de partidos que albergarán los tres países.

    ​¡Qué burla! Mundial de tres que es de uno. De 80 partidos para el 2026, EEUU se quedan con 60, México 10, igual que Canadá.#Saquense

    ​Me parece muy poco un mundial con solo 10 juegos en México 😖, es claro que en todos los aspectos seguimos muy por debajo de EUA y Canadá.

    Aunque tampoco faltan quienes se lo han tratado de tomar con humor.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    ¡Vengan todos a Rusia! Hinchas rusos invitan a los británicos al Mundial 2018
    ¿Cuánto? El precio para transmitir el Mundial FIFA 2018 sube por las nubes
    Árbitros de México paralizan fútbol en protesta por agresiones de jugadores
    Cerca de 100.000 hinchas chinos se disponen visitar el Mundial de Rusia en 2018
    Etiquetas:
    Mundial de Fútbol de 2026, Mundial de Fútbol de 2026, Canadá, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik