¿Cuánto? El precio para transmitir el Mundial FIFA 2018 sube por las nubes

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaEl Mundial de Fútbol 2018 en Rusia
El Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Exagerado e inadecuado", así calificó el precio de los derechos a la transmisión del Mundial de Rusia 2018 Alexander Faifman, el productor jefe de la cadena de televisión rusa, 1tv.

El 4 de abril, el medio Bloomberg informó que las cadenas de televisión rusas se habían negado a pagar 120 millones de dólares por los derechos para transmitir la Copa de Confederaciones de Rusia 2017 y el Mundial, que tendrán lugar en el país eslavo en 2018.

Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Zajárova: medios occidentales intentan dañar la imagen de Rusia como sede del Mundial
El precio que la FIFA intenta cobrar a las compañías rusas es tres veces mayor de lo pagado para transmitir la Copa Mundial anterior, la de Brasil 2014.

Las cadenas rusas insisten en renegociar el contrato ya que califican la oferta de la FIFA como "inadecuada".

"En las condiciones actuales este precio es totalmente inadecuado, por lo tanto Rusia no lo paga y no se conoce si pueda reducirlo. Es por esta razón que todavía no se ha firmado el contrato (…) En mi opinión, el precio debe ser reducido drásticamente", afirmó Alexandr Faifman a la agencia rusa R-Sport.

Otro actor del sector deportivo ruso, el jefe de la agencia de promoción deportiva Telesport, Piotr Makárenko, coincidió con su colega:

"Si la FIFA está esperando que alguien del Gobierno ruso aparezca con una bolsa de dinero y se lo pague todo, pues, habrá que esperar un rato para un acuerdo", comentó el gerente, citado por Bloomberg.

La práctica de subir los precios con cada nuevo torneo "es comprensible, pero no cuando se trata de un 200%", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала