- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Copa Confederaciones de Rusia será un "certamen fantástico"

© Sputnik / Alexéi Danichev / Acceder al contenido multimediaEl trofeo de la Copa Confederaciones
El trofeo de la Copa Confederaciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consagrado futbolista brasileño Gilberto Silva habló acerca de sus experiencias personales y de las expectativas para la Copa Confederaciones.

Los estadios que albergarán la Copa Confederaciones 2017 en Rusia - Sputnik Mundo
Los estadios que albergarán la Copa Confederaciones 2017 en Rusia
El crack recomendó a los aficionados rusos que traten de "disfrutar al máximo" la celebración del torneo futbolístico en su país, pues la Copa Confederaciones "es un certamen fantástico".

Silva consideró, además, que los rusos deben sentirse honrados de que Rusia sea la sede del evento deportivo, ya que "organizarlo es muy valioso para el país". El jugador subrayó que la Copa Confederaciones puede ayudar en la construcción de una "buena imagen" del país en la esfera mundial.

© AP Photo / Saeed KhanGilberto Silva, futbolista brasileño
Gilberto Silva, futbolista brasileño - Sputnik Mundo
Gilberto Silva, futbolista brasileño

"Los rusos deben aprovechar esta ocasión porque, además, es una buena previa para el Mundial. Recibirán a la mayor competencia en poco más de un año, y la Copa Confederaciones les permitirá palpitar esa experiencia desde ahora", agregó Silva a FIFA.

Como parte del equipo nacional de Brasil, Gilberto Silva se consagró dos veces campeón de la Copa Confederaciones —en Alemania 2005 y Sudáfrica 2009-. Además, vistiendo el uniforme brasileño, el futbolista también ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2002, celebrada en Corea del Sur y Japón.

Lea más: Rusia lanza un programa turístico para la Copa Confederaciones y el Mundial 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала