- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los hinchas iraníes no temen en absoluto viajar a Rusia para el Mundial"

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaQuedan 500 días hasta el inicio de la Copa Mundial de 2018 en Rusia
Quedan 500 días hasta el inicio de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo nacional de Irán tiene una excelente oportunidad de jugar en la final de la Copa Mundial de 2018 que tendrá lugar en Rusia. Además, para los turistas iraníes el país eslavo se ha convertido en un verdadero centro de atracción en los últimos años.

Футбол. Товарищеский матч. Катар - Россия - Sputnik Mundo
Las historias de 'terror' que se inventa la BBC sobre el Mundial de Fútbol en Rusia
Los hinchas de Team Melli —el seudónimo de la selección de fútbol de Irán— vendrán a Rusia para disfrutar del Mundial, además de los sitios de interés del país. Ninguna historia macabra como las que cuenta el llamado documental de BBC "Russia´s Hooligan Army", ha podido afectar su deseo de participar de este importante evento del deporte internacional.

Abbas Isamil Beigi, líder de los hinchas del club iraní 'Persepolis' compartió con Sputnik su visión sobre los intentos de algunos actores de la política y el deporte de influir en la organización y desarrollo del Mundial en Rusia.

"El fútbol es un diálogo de muchos pueblos, naciones y países. Es una hermosa lengua de comunicación que reúne los corazones de los amantes de este deporte a nivel mundial", dijo.

No obstante, reconoció Beigi, su deporte favorito se ha convertido en un "instrumento político", lo cual "podría ser una de las razones de la aparición de esta película sobre los hinchas rusos".

Lea más: El Kremlin no ha visto el documental de la BBC sobre hinchas rusos ni tiene intención

Hinchas rusos (archivo) - Sputnik Mundo
"La película de BBC sobre los fanáticos de fútbol rusos es una provocación" (vídeo)
Rusia fue elegida como anfitrión del Mundial 2018, por lo que otros países, que fueron sus rivales durante la selección y perdieron la carrera, "ahora tienen envidia", aseguró.

"De ahí provienen estos intentos de denigrar la imagen de Rusia", destacó.

Además, Beigi comparó a los hinchas del fútbol con los amantes —"listos para seguir el objeto de su afecto hasta el fin del mundo"—. Sin embargo, profundizó, no se puede juzgar a todos los hinchas de cualquier país por el comportamiento poco adecuado de un par de personas.

"El mundo del fútbol no debe ser politizado y ni servir de herramienta para cumplir con los intereses de alguien, muy alejados de nuestro deporte favorito", expresó Beigi al condenar la película de BBC.

Vea también: Nada de qué preocuparse: la FIFA no espera violencia en el Mundial de Fútbol-2018 en Rusia

Los hinchas iraníes, subrayó, no tienen miedo de viajar a Rusia y "harán todo lo posible para poder llegar a la final, incluso si sus equipos favoritos no son finalistas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала