01:17 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    El Chapulín en su tienda de Santiago de Chile

    'El Chapulín', el hincha más famoso de Chile, espera "fiesta, verano y mujeres hermosas" en Rusia (fotos)

    © Foto: Mario Moreno
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (293)
    651

    Mario Moreno, mejor conocido como 'El Chapulín', es quizás el hincha más conocido de 'La Roja' dentro y fuera de Chile. Este fanático del fútbol sigue a la selección de su país a todos lados y ya tiene preparado su viaje a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, según dijo en exclusiva a Sputnik.

    'El Chapulín' es un fanático acérrimo del Colo-Colo y de la selección chilena. Hizo del fútbol una forma de vida que lleva adonde vaya, mucho más allá de las canchas. Esto lo impulsó a recorrer todo el mundo para presenciar los partidos del equipo nacional.

    "El fútbol para mí es todo: es mi vida, mi familia, es un estilo de vida que en Sudamérica ya han adoptado muchas personas", dijo Moreno en diálogo con Sputnik.

    El Chapulín posa junto a las dos Copas América de Chile
    © Foto: Mario Moreno
    El Chapulín posa junto a las dos Copas América de Chile

    Esta manera de vivir se tradujo incluso en el trabajo. 'El Chapulín' es dueño de 'Marea Roja', una tienda en el centro de Santiago que vende objetos relacionados principalmente con la selección chilena, pero también con otros cuadros del país y del mundo.

    "Pienso en el fútbol cada momento y cada hora de mi vida. Tengo una tienda de fútbol. Me aburría ser una persona normal y trabajar en empleos normales. Por eso abrí una tienda del hincha. Soy uno de los hinchas más representativos y conocidos de Chile", comentó orgulloso acerca de su pasión y profesión.

    El Chapulín en Nueva York, durante la Copa América Centenario
    © Foto: Mario Moreno
    El Chapulín en Nueva York, durante la Copa América Centenario

    Este fanatismo por la 'Roja' lo ha llevado a recorrer toda América del Sur seis veces para acompañar los partidos de las eliminatorias hacia los mundiales de fútbol. Estuvo en las Copas del Mundo de Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También acudió a cada Copa América de 1997 en adelante.

    El Chapulín en la Gran Muralla China durante la China Cup
    © Foto: Mario Moreno
    El Chapulín en la Gran Muralla China durante la China Cup

    En 2015, Chile no solo acogió este campeonato, sino que lo ganó por primera vez en un siglo de historia. 'El Chapulín' se tatuó en un brazo una imagen del trofeo para conmemorar este hecho histórico. El año siguiente, el fanático fue testigo en EEUU de un nuevo triunfo de Chile en la Copa América Centenario, inmortalizada con otro tatuaje en la pantorrilla.

    El Chapulín sostiene la China Cup
    © Foto: Mario Moreno
    El Chapulín sostiene la China Cup

    El hincha acaba de llegar de la 'China Cup', una copa amistosa organizada por la FIFA, en la que 'la Roja' encabezó nuevamente el podio, un triunfo más de una serie de victorias inusitadas en la historia del fútbol chileno.

    Ahora, se prepara para ir con la selección nacional a Moscú y Kazán, en Rusia, con motivo de la Copa Confederaciones 2017. "Ya tenemos los pasajes comprados", aseguró.

    "Nos invadieron con Hollywood en la televisión y generalmente ponen a Rusia como el malo de la película", dice el Chapulin, pero está seguro de que la realidad es muy diferente. A pesar de que algunos medios quieren mostrar incidentes con "barras bravas o hooligans", el chileno cree que su experiencia en el país eslavo será positiva y segura.

    "Yo me imagino algo completamente distinto: solamente fiesta, verano y mujeres hermosas… y que gane Chile, obviamente", afirmó entre risas.

    • Tatuaje de la Copa América Centenario en la pierna de El Chapulín
      Tatuaje de la Copa América Centenario en la pierna de El Chapulín
      © Foto: Mario Moreno
    • Tatuaje de la primera Copa América de Chile en el brazo de El Chapulín
      Tatuaje de la primera Copa América de Chile en el brazo de El Chapulín
      © Foto: Mario Moreno
    • El Chapulín durante un partido de la Copa América Centenario
      El Chapulín durante un partido de la Copa América Centenario
      © Foto: Mario Moreno
    1 / 3
    © Foto: Mario Moreno
    Tatuaje de la Copa América Centenario en la pierna de El Chapulín

    "El hincha de selección es completamente distinto al barra brava que estamos acostumbrados a ver por todo el mundo. Los mundiales generalmente son una fiesta, donde hay mucha seguridad para la persona que llega", agregó El Chapulín en base a su experiencia.

    En la primera fase de la Copa Confederaciones de Rusia, Chile se medirá ante Alemania, Australia y Camerún, rivales que no se deben ponderar solo en base a su historia en los campeonatos internacionales.

    "Nosotros somos un gran ejemplo de eso: por historia no habíamos salido campeones nunca y ahora somos el rival más poderoso existente a nivel mundial, aunque muchos no lo quieran reconocer. La selección chilena tiene una generación dorada, la mejor que hemos tenido en nuestra historia. Los chicos juegan como equipo y tienen que respetar al rival independientemente de quien sea", dijo el hincha.

    El Chapulín durante un partido de la Copa América Centenario en California
    © Foto: Mario Moreno
    El Chapulín durante un partido de la Copa América Centenario en California

    Sin embargo, reconoció que "es un grupo complicado". En Francia 1998, Chile jugó contra Camerún en un partido de infarto. Gracias a un empate en el último minuto de un encuentro difícil, el país suramericano logró clasificar a la segunda fase. En Brasil 2014, a Chile "le costó más ganarle a Australia que a España", el campeón mundial de entonces. Luego, deberá jugar contra Alemania, la nación ganadora de la última Copa del Mundo.

    El particular mote de 'Chapulín' le fue asignado hace dos décadas. En aquel entonces, estaba de moda usar camisetas de superhéroes como Batman o Superman, porque el tenista chileno Marcelo 'Chino' Ríos vistió una en un partido.

    La barra 'Marea Roja' en Roma
    Mario Moreno
    La barra 'Marea Roja' en Roma

    Moreno, "como buen latino" pensó en usar una más original y decidió homenajear al 'Chapulín Colorado', el mítico personaje encarnado por el mexicano Roberto Gómez Bolaños.

    "El Chapulín es el superhéroe latino, el antisuperhéroe. Me hice la polera y la usé en un partido del Colo-Colo, que ganó mi equipo. Desde entonces, [como cábala], cuando juega Colo-Colo o la selección me pongo la polera del Chapulín. La gente me conoce por eso: no me disfrazo ni nada, tengo una polera con un corazón amarillo", concluyó.

    Instagram

    Busca en Instagram a SputnikMundo y descubre Rusia y el mundo gracias al poder cautivador de la imagen. ¡Contamos contigo!

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (293)

    Además:

    Sochi, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017
    Kazán, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017
    FIFA: Sochi estará preparada para la Copa Confederaciones 2017
    Rusia empieza a expedir las FAN ID para la Copa Confederaciones y el Mundial
    Etiquetas:
    hinchada, La Roja, fútbol, Copa Confederaciones 2017, Selección chilena de fútbol, Mario 'El Chapulín' Moreno, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik