En directo
    Deporte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Juegos Militares Mundiales que se celebrarán en Sochi (ciudad rusa del mar Negro) del 22 al 28 de febrero, darán un ejemplo de una lucha honesta en el actual contexto de politización del deporte, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Nikolái Pankov.

    "Las actividades deportivas, además de ofrecer una oportunidad de medir fuerzas a los militares de diversos países, permiten dar el ejemplo de una lucha honesta y justa, lo que tiene una especial importancia en el contexto actual de politización del deporte", dijo a los periodistas.

    En los Juegos participarán cerca de 1.000 personas de 26 países, incluidos algunos miembros de la OTAN.

    Es la primera vez que Rusia recibe esta competición, que permitirá mostrar el alto nivel del deporte militar nacional, la disposición de los militares rusos a cooperar y la tradicional hospitalidad del país ruso, agregó Pankov.

    Rusia fue elegida como anfitriona de los III Juegos Militares Mundiales en mayo de 2015 en Kuwait, la iniciativa de celebrarlos en Sochi, sede de los JJOO de 2014, fue promovida por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    Los deportistas disputarán 44 juegos de medallas en siete deportes: biatlón, carrera de esquí, esquí de montaña, esquí de travesía, patinaje de velocidad sobre pista corta, escalada y orientación sobre esquí.

    Además:

    Cinco países acogerán los Juegos Militares Internacionales en 2017
    Etiquetas:
    Juegos Militares Mundiales 2017, Rusia, Sochi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik