En directo
    Neymar da Silva

    El Barça deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el fichaje de Neymar

    © East News / AP Photo/Manu Fernandez
    Deporte
    URL corto
    Caso Neymar (24)
    1 0 0

    MADRID (Sputnik) — El FC Barcelona deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el conocido como caso "Neymar II", según anunció la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

    El organismo ha desestimado los recursos interpuestos por el Barça, el club Santos, N&N —la sociedad familiar creada por los padres del jugador brasileño— en la causa por estafa y corrupción en el fichaje de Neymar.

    De esta forma, la Audiencia Nacional confirma el procesamiento como persona jurídica del club catalán después de que el juez De la Mata ordenase la apertura de juicio oral por la demanda presentada por el fondo brasileño DIS Esportes e Organizaçao de Eventos, que gestionaba el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño.

    Se investigan delitos de estafa y corrupción entre particulares en la operación que llevó a Neymar desde el Santos al FC Barcelona.

    Según el fiscal, el padre de Neymar y el club catalán fragmentaron el pago del fichaje del jugador (de un coste estimado de 83 millones) en diversas partidas para "ocultar el coste real" de la operación.

    De esa manera, se evitó que el fondo brasileño DIS recibiera el 40% del traspaso por los derechos del jugador, por lo que sugiere que se indemnice a la empresa con 3,2 millones de euros y se proceda contra los actores que presuntamente llevaron a cabo la estafa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso Neymar (24)

    Además:

    Neymar compra un avión de más de 9 millones de dólares
    El contrato de Neymar con el Barça incluía una prima de 8,5 millones y aprender catalán
    La Fiscalía pide la comparecencia de Neymar como imputado
    El fiscal del caso Neymar recurre el archivo de la causa
    Etiquetas:
    fútbol, corrupción, Neymar, España