En directo
    Hinchas rusos (archivo)

    "La película de BBC sobre los fanáticos de fútbol rusos es una provocación" (vídeo)

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (82)
    465332

    El vicepresidente del Comité de Deportes de la Duma Rusa, Valeri Gazzáiev, afirma que la película transmitida por el canal de televisión británico BBC es una provocación a los aficionados rusos.

    El canal televisivo BBC transmitió el documental denominado 'El ejército de hinchas violentos de Rusia', que se enfoca en los fanáticos rusos que supuestamente se preparan para el encuentro con los aficionados británicos en el Mundial de fútbol 2018.

    El punto de partida del documental fue lo ocurrido en la Eurocopa 2016, cuando en el encuentro entre los fanáticos rusos y británicos hubo 10 personas heridas de las cuales 2 cayeron en coma. El directivo ruso recordó que los disturbios que relata el documental fueron provocados por parte de los aficionados británicos.

    En esa ocasión, durante uno de los juegos del campeonato europeo en Marsella, con el gol de empate realizado por Vasili Berezutski, en el último minuto se produjo una provocación de los fanáticos británicos al pisotear la bandera rusa. A consecuencia de esto se produjo la riña, en lógica respuesta de los hinchas rusos por un sentimiento de patriotismo, dijo Gazzáiev.

    Lea más: "El filme de la BBC es un ataque contra el Mundial de Rusia 2018"

    "Esto claramente es una provocación", opinó sobre el documental ahora. "Todo comenzó en el año 2010 cuando nuestro país recibió la autorización para organizar el Mundial. Los medios de comunicación, en particular, occidentales y de habla inglesa en específico, se esforzaron por crear un entorno negativo alrededor del fútbol ruso, debido a que ellos perdieron el derecho a realizar dicho campeonato mundial".

    © Sputnik.
    "La película de BBC sobre los fanáticos de fútbol rusos es una provocación"

    Gazzáiev también subrayó que el objetivo de Rusia es realizar un excelente Mundial y considera que las provocaciones continuarán.

    Anteriormente la Embajada de Rusia en el Reino Unido comentó en su página web que los autores de este documental utilizaron todos los medios y esfuerzos para desacreditar a Rusia con vistas a la próxima Copa Mundial, que se realizará por primera vez en la historia en el país eslavo entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018.

    No se lo pierda: El Kremlin no ha visto el documental de la BBC sobre hinchas rusos ni tiene intención

    Los partidos del campeonato se disputarán en Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhny Novgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (82)

    Además:

    Nada de qué preocuparse: la FIFA no espera violencia en el Mundial de Fútbol-2018 en Rusia
    "América Latina no permitirá que el Mundial de Fútbol 2018 sea trasladado desde Rusia"
    500 días hasta la Copa Mundial: Si quieres saber más, ¡ven a Rusia!
    Rusia 2018 ya tiene su mascota oficial
    Etiquetas:
    acusaciones, hinchas, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, BBC, Valeri Gazzáiev, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik