- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro del Interior español apoya al futbolista ucraniano Zozulya

© AFP 2023 / Patrik StollarzUkraine's forward Roman Zozulya (R) reacts during the Euro 2016 group C football match between Germany and Ukraine at the Stade Pierre Mauroy in Villeneuve-d'Ascq near Lille on June 12, 2016.
Ukraine's forward Roman Zozulya (R) reacts during the Euro 2016 group C football match between Germany and Ukraine at the Stade Pierre Mauroy in Villeneuve-d'Ascq near Lille on June 12, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, mostró este sábado su apoyo al delantero ucraniano Roman Zozulya, quien fue vetado por los aficionados del club madrileño Rayo Vallecano debido a la ideología del futbolista, acusado de ser neonazi.

"'Todos somos Zozulya'. Bonito gesto de apoyo de sus compañeros del Betis ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo", aseguró el ministro en su cuenta de Twitter en referencia a las camisetas que hoy los jugadores del club andaluz Betis mostraron en apoyo al jugador.

Zozulya, quien representó a Ucrania en la pasada Eurocopa, es un admirador confeso del líder histórico de los nacionalistas ucranianos, Stepán Bandera, jefe de la organización paramilitar Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que colaboró con el régimen nazi.

El pasado 31 de enero por la noche, el Rayo Vallecano anunció la incorporación del jugador, que llegaría cedido desde el Real Betis Balompié, un club de Sevilla, para los próximos seis meses.

Román Zozulya, futbolista ucraniano - Sputnik Mundo
Agente de Zozulya ve "casi imposible" que el jugador vaya al Rayo Vallecano

Sin embargo, la afición, que se movilizó para rechazar el fichaje y la llegada del jugador a Vallecas, desencadenó una serie de protestas y acciones reivindicativas.

Hace unos días, el Betis decidió llevar al jugador de vuelta a Sevilla para "protegerle" tras tener conocimiento de que "estaba teniendo problemas" con los aficionados antifascistas del Rayo Vallecano, a los que el club se refirió como un "grupo radical".

Más: Román Zozulya acusa a la afición del Rayo Vallecano de ser "prorrusa"

Esta es la primera vez que un miembro del Gobierno se posiciona en un caso de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала