- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ya está privada de 21 medallas de los JJOO 2008 y 2012

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAtleta rusa (archivo)
Atleta rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (СOI) privó a la selección de Rusia de 13 medallas (una de oro, dos de plata y seis de bronce) de los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín y ocho medallas (tres de oro y cinco de plata) de la Olimpiada 2012 en Londres tras la revisión de las pruebas de dopaje.

El COI realizó dos revisiones de las pruebas de dopaje tomadas en los Juegos Olímpicos en Pekín y Londres. En total fueron revisadas 1.234 pruebas, 93 de las cuales (60 de Pekín y 38 de Londres) fueron positivas.

El Comité Olímpico Internacional (archivo) - Sputnik Mundo
Revisión de pruebas de Pekín y Londres quita 19 medallas a los deportistas rusos
El 10 de febrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó a la atleta rusa María Savinova (Farnosova) por cuatro años a partir del 24 de agosto de 2015.

De acuerdo con el organismo, Savinova está implicada en la violación de las reglas antidopaje entre el 26 julio de 2010 y el 19 agosto de 2013.

Lea más: El TAS descalifica a atleta rusa Savinova por cuatro años

A la deportista también se le retiran todas las medallas ganadas entre el 26 de julio de 2010 y el 19 de agosto de 2013, incluido el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la distancia de 800 metros.

Una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en noviembre de 2015 descalificar de por vida a varios atletas rusos, incluida Savinova, por las violaciones de las reglas antidopaje en víspera de los JJOO 2012 ocultadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la agencia antidopaje rusa Rusada.

​Más tarde, la IAAF entregó los casos de dopaje al TAS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала