Snowboard a la turca: así se desarrolla una competición de lazboard (fotos, vídeo)

© Foto : Pixabay / HowAISnowboard (imagen referencial)
Snowboard (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de la provincia turca de Rize participaron en una insólita competición de los llamados lazboards. Así son denominados los 'predecesores' de los snowboards utilizados hace cientos de años por la etnia de los lazes.

Más de 30 participantes mostraron sus excepcionales habilidades a la hora de bajar los montes Pónticos, situados cerca de la frontera con Georgia. Lo hicieron utilizando tablas de madera.

"Es totalmente seguro y, además, muy entretenido. Les recomiendo a todos que lo practiquen, puesto que es muy fácil aprender a usarlo", comentó una participante de 60 años, que practica este deporte extremo desde que era niña.

La competencia deportiva, que se celebró este año por décima vez, fue presidida por el gobernador de la provincia de Rize, así como por algunos representantes del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), y varios deportistas otomanos.

"El lazboard me permite experimentar el sentido de la libertad. A veces, alcanzo una velocidad de 100 kilómetros por hora", comentó a los medios el ganador del certamen, Ahmet Kurt. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала