19:17 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Unos luchadores

    Irán extenderá visados a los deportistas de EEUU

    © Flickr / Christopher Paquette
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán decidió otorgar visados al equipo de luchadores de EEUU para que participen en la Copa Mundial de Lucha Libre, que tendrá lugar en la ciudad de Kermanshah, comunicó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

    "En vista de la decisión del tribunal de Seattle de suspender las restricciones impuestas contra la entrada de musulmanes (a EEUU) y también teniendo en cuenta la solicitud de la Federación de Lucha de la República Islámica y la Federación Internacional de Lucha, Irán expedirá visados para la selección estadounidense de lucha", escribió en su cuenta de Twitter.

    Banderas de Irán
    © REUTERS / Morteza Nikoubazl
    El viernes las autoridades iraníes decidieron denegar la entrada al país a los deportistas estadounidenses en respuesta al decreto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, que, entre otros puntos, veta por 90 días la entrada a EEUU de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    El mismo día un juez federal de Seattle, James Robart, bloqueó a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington y Minesota, el veto presidencial a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

    El Gobierno de EEUU recurrió la decisión de Robart, sin embargo el recurso fue rechazado

    Además:

    Las 'ciudades santuario': las enemigas de la política migratoria de Trump
    Trump: "Irán está jugando con fuego"
    Irán ansía satisfacer su hambre de inversiones
    Etiquetas:
    lucha libre, visados, deporte, Mohamad Yavad Zarif, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik