Irán extenderá visados a los deportistas de EEUU

© Flickr / Christopher PaquetteUnos luchadores
Unos luchadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán decidió otorgar visados al equipo de luchadores de EEUU para que participen en la Copa Mundial de Lucha Libre, que tendrá lugar en la ciudad de Kermanshah, comunicó el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

"En vista de la decisión del tribunal de Seattle de suspender las restricciones impuestas contra la entrada de musulmanes (a EEUU) y también teniendo en cuenta la solicitud de la Federación de Lucha de la República Islámica y la Federación Internacional de Lucha, Irán expedirá visados para la selección estadounidense de lucha", escribió en su cuenta de Twitter.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
"Irán está en todo su derecho de defenderse"
El viernes las autoridades iraníes decidieron denegar la entrada al país a los deportistas estadounidenses en respuesta al decreto migratorio del presidente de EEUU, Donald Trump, que, entre otros puntos, veta por 90 días la entrada a EEUU de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El mismo día un juez federal de Seattle, James Robart, bloqueó a escala nacional y con efecto inmediato, a solicitud de los estados de Washington y Minesota, el veto presidencial a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El Gobierno de EEUU recurrió la decisión de Robart, sin embargo el recurso fue rechazado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала