10:32 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Andréi Grivko, ciclista ucraniano

    Furia en la carretera: un ciclista pierde los nervios y golpea a su rival

    © AP Photo / Laurent Rebours
    Deporte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El ciclista ucraniano Andréi Grivko fue expulsado del Tour de Dubái por propinar un puñetazo al líder de la carrera, el alemán Marcel Kittel.

    Tras recibir el golpe, el corredor germano comenzó a sangrar y no pudo participar en el sprint final, en el que venció su compatriota John Degenkolb.

    "Fui golpeado por Andréi Grivko [que forma parte del equipo kazajo Astana Pro Team]. Esa es la razón por la que tenía sangre en la cara, pero no caí al suelo", según declaró Kittel en un informe oficial publicado en el sitio web de la organización.

    "Cuando pasamos por una obra, la arena empezó a volar y, en cuanto entramos en los abanicos, empezamos a pelear por una posición, lo que siempre es estresante: y Andréi Grivko me dio un puñetazo". 

    Por su parte, el ciclista ucraniano ha declarado que se trató de "una respuesta agresiva a un gesto agresivo" por parte del propio Kittel, según un comunicado publicado en su página de Facebook. El corredor también destacó que el alemán lo escupió en reiteradas ocasiones.  

    A pesar de que Grivko ya pidió disculpas a los organizadores de la carrera, el ciclista germano declaró en su cuenta de Twitter que "no aceptaría las disculpas, puesto que esto no tiene nada que ver con el ciclismo, y lo que hizo Grivko es una vergüenza para nuestro hermoso deporte".

    Además:

    Golpean a periodista brasileña que narra episodios violentos en una cárcel (vídeo)
    Golpean a turista turkmeno tras confundirlo con terrorista que atacó club turco
    Golpean a un turista español con una tabla de madera por "no hablar inglés"
    Etiquetas:
    golpe, ciclismo, Marcel Kittel, Andréi Grivko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik