- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI despoja a Rusia de la plata de Londres 2012

© Sputnik / Aleksey Filipov / Acceder al contenido multimediaAtleta rusa Antonina Krivoshapka en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Atleta rusa Antonina Krivoshapka en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia fue privada de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conseguida en el relevo 4x400 metros femeninos tras un positivo de dopaje de la atleta Antonina Krivoshapka en una revisión, informa la web oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Antonina Kriovoshapka, de 29 años de edad, de la Federación Rusa, (…) que compitió junto con sus compañeras de equipo en la prueba de 4x400 metros femeninos en la que quedó en el segundo lugar y obtuvo la medalla de plata, ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dice el comunicado.

COI - Sputnik Mundo
El COI le quita a la rusa Tatiana Lébedeva dos medallas de plata de los JJOO 2008
Durante una revisión en la muestra de sangre de Krivoshapka se detectó la presencia de la sustancia prohibida turinabol, precisa el texto.

En los Juegos de 2012 el equipo ruso compuesto por Krivoshapka, Yulia Gúschina, Tatiana Fírsova y Natalia Antiukh ganó la plata en el relevo de 400 metros, mientras las deportistas estadounidenses subieron a lo más alto del podio, y el bronce fue para las atletas de Jamaica.

Lea más: Entrada prohibida: impiden a los atletas rusos participar en la fase previa de los Paralímpicos

Además, el COI anuló el resultado de la deportista rusa Vera Ganéeva, que ocupó el 23º lugar en el lanzamiento de disco, al hallar la misma sustancia en su sangre.

Anteriormente el Comité Olímpico Internacional retiró al equipo ruso 13 medallas obtenidas en los Juegos de Pekín 2008 y otras seis ganadas en las Olimpiadas de Londres 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала