En directo
    Hinchas rusos

    Nadie declara la intención de boicotear el Mundial 2018

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (308)
    0 52

    MOSCÚ (Sputnik) — Ningún país ha declarado la intención de boicotear el Mundial del próximo año, según el director general del comité organizador Rusia 2018, Alexéi Sorokin.

    "No hemos escuchado de nadie (declaraciones) sobre el boicoteo; por el contrario, muchos vienen a ver las futuras bases de sus selecciones (…) Y las reacciones, por el momento, son únicamente positivas", dijo Sorokin a la agencia R-Sport.

    Anteriormente, el exjefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, Richard Pound, mencionó que algunos países podrían boicotear el Mundial 2018 debido a las acusaciones de dopaje institucionalizado contra Rusia, y que esa decisión incluso podría servir de pretexto para cambiar la sede del campeonato.

    "No podríamos prepararnos seriamente para el campeonato si pensáramos en el subconsciente que nos lo pueden quitar. No siquiera estamos considerando tal opción", subrayó Sorokin.

    El presidente del comité  Rusia 2018 añadió que "el Gobierno hace un esfuerzo colosal, gasta ingentes recursos e implica en los preparativos a decenas de miles de personas".

    La Copa del Mundo de 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas, Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (308)

    Además:

    Rusia informa a la ONU de las medidas de seguridad de cara al Mundial 2018
    Presidente de la FIFA: el boicoteo del Mundial 2018 no resolvería el problema
    Putin asegura que los estadios del Mundial 2018 se construirán a tiempo
    ¿Cuál será la mascota del Mundial 2018?
    Etiquetas:
    boicoteo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Alexéi Sorokin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik