En directo
    Deporte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    A sus 30 años, Ozeki Kisenosato se ha proclamado gran campeón de este deporte, convirtiéndose en el primer japonés en lograr este título desde el año 1998. Este es el máximo honor que puede alcanzar un luchador de sumo.

    Durante los últimos años, los luchadores de origen mongol han dominado este deporte. De hecho, tres de los cuatro últimos grandes campeones —yokozuka, en japonés— eran originarios de ese país.

    Poco después de recibir este importante reconocimiento, otorgado por la Asociación de Sumo de Japón —JSA, por sus siglas en inglés—, Kisenosato afirmó que quiere ser "un luchador de sumo digno del respeto de la gente" y que se esforzará para asumir "con firmeza tal cargo de responsabilidad", en declaraciones recogidas por El Mundo.

    En este deporte tradicional japonés los luchadores extranjeros, a pesar de que su número está limitado por ley, acostumbran a ocupar las mejores posiciones en los torneos. Con su reciente proclamación como gran campeón, Kisenosato toma el testigo de Masaru Wakanohana, que fue el último japonés en ostentar el título en 1998.

    Además:

    Luchadora brasileña noquea a Ronda Rousey en menos de un minuto (vídeo)
    KO insólito: una corriente de aire manda a la lona a un luchador australiano
    Luchador ruso cae por nocaut a los 16 segundos de combate (vídeo)
    Putin, Tyson, Chuck Norris... Todos hablan de Fiódor Yemeliánenko, el "mejor luchador de la historia"
    Etiquetas:
    sumo, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook