América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina confirma fin del programa Fútbol para Todos

© Flickr / Craig SunterAficionado al fútbol
Aficionado al fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que el Gobierno ha dejado de financiar el programa estatal de televisión Fútbol para Todos.

"El Gobierno reafirmó su posición respecto de la finalización del programa Fútbol para Todos", indicó Presidencia en un comunicado luego que el mandatario se reuniera con los presidentes de los equipos de fútbol de primera división.

Fútbol - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino dejará de financiar programa Fútbol para Todos
El proyecto fue lanzado en 2009 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para que se retransmitieran por televisión abierta los partidos de primera división del fútbol local y los torneos regionales Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El actual Gobierno, que desembolsó unos 1.850 millones de pesos (121,7 millones de dólares) para financiar este programa durante 2016, se desvinculó del proyecto a partir del 1 de enero de este año.

El Ejecutivo recomendó a la Asamblea de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que apruebe los estatutos que la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA) prometió remitirles, los cuales "se ajustan a las reglamentaciones internacionales vigentes".

El logo de la Asociación del Fútbol Argentino - Sputnik Mundo
Asociación del Fútbol Argentino sigue en problemas

El Gobierno también aconsejó que se instituya la Liga Argentina de Fútbol Profesional.

Por su parte, los clubes "solicitaron un resarcimiento económico acotado a los términos que se habían conversado" por la rescisión del contrato con el Gobierno, que todavía no ha dado a conocer cuánto pagará, señala el texto.

Arrastrados por la crisis institucional en que está sumida la AFA, los equipos de fútbol de Argentina atraviesan una grave situación económica.

Esto ha obligado a suspender el inicio de la Copa Argentina, prevista originalmente para el 22 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала