Autoridades chinas reducirán los "irracionalmente altos" salarios de futbolistas

CC0 / Pixabay / Fútbol
Fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas se proponen reducir los salarios de la liga nacional de fútbol, declaró la Asociación China de Fútbol (CFA).

"La liga definirá una proporción de los salarios respecto a la suma total de los gastos, los que superen el límite tendrán que hacer correcciones", dice la declaración citada por la agencia Xinhua.

Las autoridades controlarán los gastos altos en el mercado de traspasos de los jugadores extranjeros mientras la CFA pondrá en marcha una fundación que cobrará un porcentaje de los traspasos caros y financiará la preparación de los jugadores jóvenes.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Ronaldo se mantiene como el futbolista con más ingresos del mundo
Previamente esta semana, la CFA limitó más estrictamente el número de extranjeros en el fútbol chino, los equipos del país no podrán usar en el campo más de tres jugadores en vez de cuatro como en la temporada pasada.

En los últimos años los equipos chinos alteraron el mundo de fútbol al comprar a precio muy alto a varios jugadores, incluidos Hulk comprado por Shanghai SIPG al Zenit de Rusia; Axel Witsel, que del mismo Zenit fue traspasado al Tianjin Quanjian; Oscar vendido por Chelsea al Shanghai SIPG y Carlos Tévez traspasado de Boca Juniors al Shanghái Shenhua.

Según la información de los medios británicos, Oscar fue a China por un salario de 260.000 libras esterlinas a la semana (más de 320.600 dólares), y Tévez debe cobrar 615.000 libras esterlinas a la semana (casi 760.000 dólares), lo que es 20 veces más de su salario previo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала