14:51 GMT +319 Febrero 2017
En directo
    El logo del Mundial 2018

    España, dispuesta a ayudar a Rusia a preparar el Mundial 2018

    © Sputnik/ Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (16)
    2625101

    MOSCÚ (Sputnik) — Madrid está dispuesto a compartir su experiencia con Moscú para ayudar a preparar la Copa Mundial de la FIFA que Rusia acogerá en 2018, declaró a Sputnik el ministro consejero y encargado de negocios de España en Rusia, Ignacio García-Valdecasas.

    "Con motivo del Mundial 2018, España tiene una experiencia que puede transmitir a la Federación Rusa", dijo.

    El ministro explicó que se trata, por un lado, de una experiencia empresarial, es decir "España tiene una gran experiencia en las empresas españolas que trabajan en el mundo del fútbol, experiencia de transporte, experiencia de comunicaciones".

    Además Madrid puede ofrecer una experiencia de trabajo de las fuerzas de seguridad durante los partidos de fútbol, señaló.

    "Hay un conocimiento de cómo manejar a 100.000 personas en el centro de la ciudad, cómo se evacua a 100.000 personas y desaparece en media hora", precisó.

    El encargado de negocios español recordó que España prestó una asistencia semejante a las autoridades sudafricanas durante el Mundial de 2010.

    "España prestó una gran ayuda y asistencia a Sudáfrica, porque España tiene una gran experiencia en este terreno, porque en España los partidos de fútbol son grandes acontecimientos de masas, muchas más que los que van normalmente a un estadio en Rusia", indicó.

    Los partidos de la etapa final del Mundial se celebrarán entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 11 ciudades rusas.

    Lea también: "El boicoteo del Mundial 2018 no resolvería el problema"

    La Copa FIFA Confederaciones que suele comprobar la preparación del Mundial se llevará a cabo en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio de este año.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (16)

    Además:

    "América Latina no permitirá que el Mundial de Fútbol 2018 sea trasladado desde Rusia"
    Compañía de danza española asistirá a un festival ruso de teatro inclusivo
    Ministerio ruso de Educación espera acordar homologación de títulos con España
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • avatar
      alberto.r
      españa corrompre, servidores públicos, si rusia quiere mejorar combaten la corrupción
      en méxico españa emp0ezo con repsol, sin ninguna experiencia petrolera y se capitalizo mediante, ofrecer servicios con trabajadores de pemex tiene el mantenimiento de muchas carreteras obtenidas corrompiendo sus bancos ganan mas que las matrices, obliguenlos a 1ue todo lo elaboren en rusia Putin tienes que acabar con la corrupción, mira mi pais Mexico profundamente enojado por la corrupción, EEUU amenaza con dividirse texas baja california
    Mostrar nuevos comentarios (0)