- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, dispuesta a ayudar a Rusia a preparar el Mundial 2018

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl logo del Mundial 2018
El logo del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Madrid está dispuesto a compartir su experiencia con Moscú para ayudar a preparar la Copa Mundial de la FIFA que Rusia acogerá en 2018, declaró a Sputnik el ministro consejero y encargado de negocios de España en Rusia, Ignacio García-Valdecasas.

"Con motivo del Mundial 2018, España tiene una experiencia que puede transmitir a la Federación Rusa", dijo.

El ensayo fotográfico de Suzy Cortez en homenaje al fútbol ruso - Sputnik Mundo
América Latina
Como siempre, 'hot': Miss BumBum se proclama embajadora del Mundial de Rusia
El ministro explicó que se trata, por un lado, de una experiencia empresarial, es decir "España tiene una gran experiencia en las empresas españolas que trabajan en el mundo del fútbol, experiencia de transporte, experiencia de comunicaciones".

Además Madrid puede ofrecer una experiencia de trabajo de las fuerzas de seguridad durante los partidos de fútbol, señaló.

"Hay un conocimiento de cómo manejar a 100.000 personas en el centro de la ciudad, cómo se evacua a 100.000 personas y desaparece en media hora", precisó.

El encargado de negocios español recordó que España prestó una asistencia semejante a las autoridades sudafricanas durante el Mundial de 2010.

"España prestó una gran ayuda y asistencia a Sudáfrica, porque España tiene una gran experiencia en este terreno, porque en España los partidos de fútbol son grandes acontecimientos de masas, muchas más que los que van normalmente a un estadio en Rusia", indicó.

Los partidos de la etapa final del Mundial se celebrarán entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en 11 ciudades rusas.

Lea también: "El boicoteo del Mundial 2018 no resolvería el problema"

La Copa FIFA Confederaciones que suele comprobar la preparación del Mundial se llevará a cabo en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала