En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular ruso de Deporte, Pável Kolobkov, restó importancia a los llamados de las agencias antidopaje de 19 naciones, entre ellos EEUU, Canadá y Alemania, para apartar al país de las competiciones internacionales.

    El martes 10 de enero la organización NADO que aglutina a las oficinas antidopaje de estos estados instó a suspender a Rusia de los torneos internacionales.

    "No tomaría en cuenta las declaraciones de esos raros dirigentes de NADO", señaló Kolobkov en declaraciones a R-Sport.

    El responsable ruso del deporte atribuyó la iniciativa de estos funcionarios a un intento de crear un trasfondo informativo desfavorable.

    El ministro explicó que NADO no es una organización deportiva ni una federación.

    "Tampoco conozco los nombres de esos dirigentes y no sé quiénes son, pero de hecho hacen declaraciones políticas que van en línea con el discurso de entidades similares como la UKAD (agencia británica antidopaje)", puntualizó.

    Kolobkov llamó a estos funcionarios a dedicarse a sus asuntos.

    "Es inimaginable que el jefe de Rusada (la agencia rusa antidopaje) o de un organismo similar de otra nación exija la suspensión de deportistas o la celebración de un torneo en otro país", apuntó.

    Kolobkov indicó asimismo que estaba dispuesto a examinar estos temas con el Comité Olímpico Internacional (COI), y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    Anteriormente una comisión independiente encabezada por el canadiense Richard McLaren acusó a Rusia de supuestamente promover el dopaje institucionalizado en el que estarían involucrados el Ministerio de Deporte, la Rusada, el laboratorio antidopaje de Moscú y otros organismos.

    Moscú rechazó todas las imputaciones y desde el Kremlin indicó que el dopaje es un problema que existe en cualquier país y Rusia no es la excepción.

    El presidente Vladímir Putin aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la WADA para erradicar este mal.

    Además:

    "Las entidades antidopaje deben ocuparse de sus asuntos y no de la política"
    Medvédev: la lucha contra el dopaje en el deporte se convirtió en una campaña contra Rusia
    La WADA ocupa el primer lugar del podio en las olimpiadas de la hipocresía
    Etiquetas:
    competición, deporte, Pável Kolobkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook