Camiones del KAMAZ-master eluden un deslave en Dakar 2017

© REUTERS / Flavien DuhamelDmitry Sotnikov (RUS) of KAMAZ - Master races during stage 8 of Rally Dakar 2017 from Uyuni, Bolivia to Salta, Argentina on January 10, 2017.
Dmitry Sotnikov (RUS) of KAMAZ - Master races during stage 8 of Rally Dakar 2017 from Uyuni, Bolivia to Salta, Argentina on January 10, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El capitán del equipo KAMAZ-master, Vladímir Chaguin, informó que tras un acuerdo con los organizadores del rally Dakar 2017 los vehículos tomarán una ruta alternativa para eludir un deslave y alcanzar Salta, en Argentina.

"El capitán del equipo KAMAZ-master, Vladímir Chaguin, informó por vía telefónica que tras un acuerdo con los organizadores los vehículos del equipo se desviarán por un camino alternativo para llegar a Salta", señala el boletín de prensa difundido por el equipo ruso.

Según el documento, "los camiones todoterreno pesados de apoyo técnico del equipo cumplirán funciones de aseguramiento de los restantes medios de transporte de KAMAZ-master durante la ruta".

Intensas lluvias en el rali Dakar, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Dos muertos y más de mil evacuados en Argentina por intensas lluvias en el rally Dakar
Se especifica que debido a un deslave ocurrido en una zona cercana al kilómetro 160 de la ruta se dañó la vía que conduce a Salta, donde estaba prevista una escala adicional.

La mayoría de los participantes en autos todoterreno, motocicletas y cuatriciclos llegarán hasta este punto, ubicado a 40 kilómetros de Salta, siguiendo una ruta alternativa a través de San Antonio de los Cobres y recorriendo cerca de 200 kilómetros adicionales.

A los camiones de carga no se les permitió tomar este desvío.

La novena etapa del rally, un tramo especial de 406 kilómetros entre las ciudades argentinas Salta y Chilecito, fue cancelada "debido a potentes deslaves provocados por lluvias torrenciales y tormentas".

Peugeot's French driver Stephane Peterhansel and co-driver Jean Paul Cottret compete during the Stage 7 of the Dakar Rally 2016 from Uyuni, Bolivia to Salta, Argentina - Sputnik Mundo
Dakar 2017 vuelve a recortar otra de las etapas por culpa del mal tiempo
No es la primera etapa cancelada durante el evento, luego de que fuese cancelada la sexta, también por culpa del mal tiempo, con lo cual se introdujeron cambios en el resto de las rutas.

Este año el Dakar pasa por Paraguay, Argentina y Bolivia.

La competición deberá concluir el próximo domingo, 14 de enero, en Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала