02:04 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Kamaz-master durante el Dakar Rally 2017

    Camiones del KAMAZ-master eluden un deslave en Dakar 2017

    © REUTERS / Flavien Duhamel
    Deporte
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El capitán del equipo KAMAZ-master, Vladímir Chaguin, informó que tras un acuerdo con los organizadores del rally Dakar 2017 los vehículos tomarán una ruta alternativa para eludir un deslave y alcanzar Salta, en Argentina.

    "El capitán del equipo KAMAZ-master, Vladímir Chaguin, informó por vía telefónica que tras un acuerdo con los organizadores los vehículos del equipo se desviarán por un camino alternativo para llegar a Salta", señala el boletín de prensa difundido por el equipo ruso.

    Según el documento, "los camiones todoterreno pesados de apoyo técnico del equipo cumplirán funciones de aseguramiento de los restantes medios de transporte de KAMAZ-master durante la ruta".

    Se especifica que debido a un deslave ocurrido en una zona cercana al kilómetro 160 de la ruta se dañó la vía que conduce a Salta, donde estaba prevista una escala adicional.

    La mayoría de los participantes en autos todoterreno, motocicletas y cuatriciclos llegarán hasta este punto, ubicado a 40 kilómetros de Salta, siguiendo una ruta alternativa a través de San Antonio de los Cobres y recorriendo cerca de 200 kilómetros adicionales.

    A los camiones de carga no se les permitió tomar este desvío.

    La novena etapa del rally, un tramo especial de 406 kilómetros entre las ciudades argentinas Salta y Chilecito, fue cancelada "debido a potentes deslaves provocados por lluvias torrenciales y tormentas".

    No es la primera etapa cancelada durante el evento, luego de que fuese cancelada la sexta, también por culpa del mal tiempo, con lo cual se introdujeron cambios en el resto de las rutas.

    Este año el Dakar pasa por Paraguay, Argentina y Bolivia.

    La competición deberá concluir el próximo domingo, 14 de enero, en Buenos Aires.

    Además:

    Dakar acorta tramo especial de 7ª etapa debido a las lluvias en Bolivia
    El Dakar dañará el medio ambiente y la riqueza turística de Bolivia
    Etiquetas:
    KAMAZ-master, Rally Dakar, Vladímir Chaguin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik