Widgets Magazine
05:25 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018

    "América Latina no permitirá que el Mundial de Fútbol 2018 sea trasladado desde Rusia"

    © Sputnik / Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    11414
    Síguenos en

    Vadim Tiulpánov, presidente de la Comisión Interina para la preparación y celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, habló sobre los preparativos para el torneo más importante del deporte rey.

    Tiulpánov señaló que los países amigos de Rusia, como las naciones latinoamericanas, por ejemplo, no permitirán que el torneo le sea arrebatado al país eslavo para entregárselo a otro. Y subrayó que quitarle a Rusia el derecho de ser la anfitriona de la Copa del Mundo será difícil.

    El comentario del político hace referencia a los rumores de que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) podría concederle la sede del prestigioso torneo a otro país, habida cuenta de los hechos relacionados con el dopaje en los que Rusia se ha visto involucrada recientemente.

    "Preparar los estadios y la infraestructura en otras ciudades en tan poco tiempo sería muy complicado. El tiempo está del lado de Rusia. A cada día que pasa, las posibilidades de arrebatarle la Copa del Mundo disminuyen", aseveró Tiulpánov.

    El político aseguró que, durante la visita a Rusia del presidente de la FIFA, se percibía la sensación de que Gianni Infantino no respaldará la iniciativa de quitarle la celebración del campeonato al país eslavo.

    Tiulpánov habló también de los estadios y de la fecha límite en el trabajo de construcción de los mismos. Según él, se está haciendo "lo posible y lo imposible" para terminar las construcciones y reformas de los recintos dentro del plazo establecido. Un posible retraso sería malo para la imagen de toda Rusia, añadió el político.

    A principios de diciembre, la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF, por sus siglas en inglés) decidió trasladar desde Sochi el Campeonato del Mundo de Bobsleigh y Skeleton de 2017.

    Además:

    Exministro ruso de Deporte entre candidatos de UEFA al Consejo de la FIFA
    Universidad rusa preparará a periodistas latinoamericanos para la Copa de la FIFA 2018
    Jefe de la FIFA seguro del alto nivel de seguridad en el Mundial de 2018
    Kremlin: trasladar el mundial de bobsleigh de Sochi es una medida politizada
    Etiquetas:
    Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Gianni Infantino, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik