- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI volverá a analizar todas pruebas de dopaje de los deportistas rusos

© AP Photo / Ahn Young-joonThomas Bach, el presidente del COI
Thomas Bach, el presidente del COI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) saldrá del marco del informe de la comisión de la WADA encabezada por el abogado Richard McLaren, y volverá a analizar todas las pruebas de dopaje de los deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de 2014 y 2012, afirmó el presidente del COI, Thomas Bach.

"El COI traspasará el marco de los resultados del informe y analizará de nuevo las pruebas de atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dice un comunicado del COI citando a Bach.

Juegos Olímpicos de Sochi - Sputnik Mundo
"Es posible que suspendan a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018"
Añade que la COI abrió casos disciplinarios contra 28 deportistas rusos que participaron en los Juegos de Sochi 2014.

"El Comité Olímpico Internacional (COI) declaró este viernes que 28 deportistas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi están sometidos a procedimientos disciplinarios", dice un comunicado del ente.

Se añade, además, que por el momento el COI no puede proporcionar más detalles sobre los casos mencionados, pero los expedientes se examinarán según proceda.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) suspendió en las competiciones internacionales a seis esquiadores rusos que participaron en Sochi 2014, según informa el comunicado del organismo.

"Los seis atletas contra los cuales el COI ha abierto procedimientos disciplinarios quedan provisionalmente suspendidos a partir del 22 de diciembre de 2016, de conformidad con el artículo 7.9 del Reglamento Antidopaje de la FIS", dice el mensaje.

Vitali Mutkó, ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro de Deporte de Rusia califica el informe de McLaren de falsificado
Se indica que la investigación de las presuntas violaciones de las normas antidopaje será llevada a cabo por la Comisión Disciplinaria del COI, mientras ambas organizaciones —el COI y la FIS— cooperarán y compartirán información en la investigación de los casos.

El comunicado destaca, además, que por razones jurídicas la FIS no puede revelar los nombres de los atletas investigados.

El pasado 9 de diciembre, una comisión independiente de la WADA que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de los test antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

​La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostiene que se trata de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала