- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FIFA desmiente una investigación al exministro ruso de Deporte

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó
Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Ética de la FIFA no realiza una investigación oficial contra el vicepresidente del Gobierno ruso y extitular de Deporte, Vitali Mutkó, informó el servicio de prensa del ente.

"No podemos confirmar que la Comisión de Ética de la FIFA haya iniciado una investigación", dice el comunicado enviado a R-Sport.

El texto señala que "la investigación oficial se abrirá si se detecta alguna irregularidad durante una posible indagación preliminar".

"Quisiéramos destacar que en estos momentos no hay investigación oficial alguna", recalca la nota.

Vitali Mutkó, el vicepresidente del Gobierno ruso y exministro de Deporte - Sputnik Mundo
La FIFA abre una investigación contra el vice primer ministro ruso Vitali Mutkó
Al mismo tiempo, se indica que la Cámara de Investigación de la comisión estudiará detenidamente las denuncias sobre la presunta implicación del Ministerio de Deporte de Rusia y, posiblemente, de su extitular en las manipulaciones de los tests antidopaje en beneficio de atletas rusos, y tomará medidas pertinentes si se detectan infracciones del Código Ético de la FIFA.

El propio Mutkó, quien preside la Unión de Fútbol de Rusia y es miembro del Consejo de la FIFA, declaró que no recibió de este organismo notificación alguna sobre la apertura de una investigación en su contra.

Este domingo el diario Daily Mail citando una fuente propia informó que la Comisión de Ética de la FIFA abrió una investigación preliminar al exministro ruso, de 58 años, tras las denuncias recogidas en el llamado 'informe McLaren'.

El pasado 9 de diciembre, una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de los test antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

Richard McLaren - Sputnik Mundo
Segunda parte del informe McLaren reúne más de 1.100 evidencias de dopaje contra Rusia
La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostiene que en esas prácticas estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó a mediados de este mes que no hay evidencia alguna de que Mutkó fuera responsable del escándalo de dopaje, y si huibiera esas pruebas, no trabajaría en el Gobierno.

A su vez, el extitular de Deporte dijo que el informe McLaren no tiene nada que ver con el fútbol ni puede ser un motivo para quitarle a Rusia su condición de sede del Mundial 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала