Letonia boicoteará los mundiales de bobsleigh y skeleton en Sochi 2017

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos deportistas letones de bobsleigh
Los deportistas letones de bobsleigh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Letonia anunció la decisión de boicotear los mundiales de bobsleigh y skeleton que tendrán lugar el próximo año en la ciudad rusa de Sochi, a causa del escándalo de dopaje que salpica al deporte ruso.

La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
El Gobierno alerta de nuevo ataque contra el deporte ruso tras segundo informe McLaren
"Estaremos felices de competir en cualquier pista, pero no en los mundiales de Sochi. Rusia es un lugar en el que el espíritu olímpico fue robado en 2014", consta en una declaración publicada en la web del combinado nacional letón de skeleton.

El equipo letón sostiene que "ha transcurrido tiempo suficiente tras las primeras denuncias" de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Tras las últimas noticias decimos: '¡Basta ya!'", señala la nota en referencia a la segunda parte del informe de Richard McLaren, jefe de una comisión independiente que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales.

Según el informe, presentado el 9 de diciembre, más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de los test antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

La comisión de McLaren concluyó que en esas prácticas estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала