En directo
    Deporte
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 81
    Síguenos en

    Un partido amistoso que debía celebrarse entre la selección de fútbol de Venezuela y la selección de la comunidad autónoma de Cataluña, previsto para el próximo 28 de diciembre, ha sido cancelado por las presiones de España, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

    "[El partido amistoso] no va, porque ha habido circunstancias que son más bien de rango político. En España hay un conflicto de autonomía muy severo (…), y si la federación de otro país no nos permite a nosotros enfrentarnos a una selección regional, con nuestra selección nacional, tenemos que respetar eso", declaró Laureano González en una entrevista de radio, según reporta el diario La Vanguardia.

    "No queremos llevar a la selección de Venezuela a ningún conflicto político interno de otro país. Bastante tenemos nosotros con nuestros propios conflictos, con nuestra realidad, para ir a meter las narices en otros", subrayó.

    Sin embargo, la Federación Catalana de Fútbol ha desmentido las declaraciones de González y ha negado cualquier clase de intromisión de España en el asunto.

    "Se habló con Venezuela al igual que se ha hecho con otras federaciones nacionales. Se contactó con ellos por escrito en noviembre y nos respondieron que tenían disponibilidad en las fechas pero que necesitaban la autorización de la [federación] española. Les respondimos que ya teníamos la autorización de la Federación Española, con lo cual no había ningún problema", señalaron fuentes de la federación autonómica citadas por el mismo diario.

    Finalmente, el 28 de diciembre la selección catalana se enfrentará al combinado nacional de Túnez.

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    Expresidente catalán cree que España acabará negociando con Cataluña
    Rajoy insiste a Cataluña que negociará todo salvo la consulta secesionista
    La CUP lanza una web para "fiscalizar el avance" del proceso independentista catalán
    El Nobel Stiglitz cree que una Cataluña independiente "sería viable económicamente"
    ¿Khal Drogo apoya la independencia de Cataluña?
    Etiquetas:
    fútbol, Venezuela, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook