Widgets Magazine
En directo
    La sede de la IAAF en Monaco

    La IAAF apoya a McLaren y revisará las pruebas de los deportistas rusos desde 2013

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Deporte
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 23

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) está de acuerdo con las conclusiones del jefe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Richard McLaren, y revisará las pruebas de los deportistas rusos desde el Campeonato Mundial de 2013, informó el comunicado de la IAAF.

    "La IAAF está de acuerdo con el profesor McLaren en que ha llegado la hora de que esta manipulación se detenga; las pruebas rusas de los Campeonatos Mundiales desde Moscú 2013 han sido revisados o están en el proceso", dice el comunicado.

    Este 9 de diciembre la comisión independiente de la WADA encabezada por McLaren presentó la segunda parte de su informe, con lo que termina su investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasa su expediente a otros organismos reguladores.

    El pasado 18 de julio tras una investigación de dos meses, McLaren emitió la primera parte de su informe en el que acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

    Tanto el Ministerio ruso de Deporte como el Kremlin rechazaron tales acusaciones por "infundadas".

    A raíz del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en EEUU) fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

    A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Segunda parte del informe McLaren reúne más de 1.100 evidencias de dopaje contra Rusia
    Mayoría de europeos se opone a que los deportistas tengan permiso para usar drogas
    Etiquetas:
    dopaje, IAAF, Richard McLaren, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik