América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Chapecoense modifica su escudo para homenajear a las víctimas del accidente aéreo

© REUTERS / Paulo Whitaker Hinchas del equipo Chapecoense en el estadio Arena Conda
Hinchas del equipo Chapecoense en el estadio Arena Conda - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El club de fútbol Chapecoense decidió modificar su escudo para homenajear a las víctimas del accidente aéreo que el 29 de noviembre dejó 71 muertos —entre ellos 19 jugadores— cuando el equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Suramericana.

En un comunicado, el club explicó que se incorporaron dos nuevas estrellas: la primera es de mayor tamaño y está situada sobre el escudo, simboliza la conquista de la Copa Suramericana.

​La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió otorgar el título al equipo brasileño después de la sugerencia del Atlético Nacional de Medellín, el que iba a ser su rival en la final.

"Esta estrella es blanca en señal de paz, la paz encontrada por nuestros Eternos Campeones; además la luz blanca simboliza la luz que nos guiará hacia adelante", explicó el club.

La otra estrella es más pequeña y está colocada dentro de la letra F de futbol, en el escudo, "para eternizar a los que dedicaban sus vidas al Chapecoense".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала