En directo
    Deporte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los europeos y los estadounidenses está en contra del uso de drogas prohibidas por la WADA por los deportistas incluso si tienen prescripciones médicas, según una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) para el proyecto Sputnik.Opiniones.

    Así, el 66% de polacos, el 50% de italianos y otro tanto de alemanes y casi la mitad de los franceses (el 48%) se opusieron al uso del dopaje por los deportistas con enfermedades crónicas.

    Mientras el 11% de los polacos, el 14% de los franceses, el 16% de los italianos, el 17% de los estadounidenses, el 19% de los alemanes, el 19% de los españoles y el 22% de los británicos abogó por condiciones iguales para todos los deportistas independientemente de las diagnosis.

    La actitud más tolerante hacia el uso de dopaje permitido la mostraron los británicos (el 27%), los estadounidenses (el 28%) y los españoles (el 31%).

    Lea más: Filtran nuevos datos de la WADA sobre el uso 'terapéutico' de sustancias prohibidas

    En el sondeo, realizado entre el 22 y el 26 de octubre de 2016, participaron 7.043 encuestados mayores de 18 años de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, el Reino Unido y EEUU.

    El 9 de diciembre Richard McLaren, que encabeza la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) debe publicar la segunda parte del informe sobre el dopaje en el deporte.

    La primera parte del informe fue publicada el pasado 18 de julio, entonces McLaren acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

    Esta semana, el vicepresidente del Gobierno ruso y exministro de Deporte, Vitali Mutkó, avisó que se prepara un nuevo ataque contra el deporte nacional tras la publicación de la segunda parte del informe McLaren.

    La información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

    El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

    Conozca otros sondeos.

    Además:

    Rusia pide ayuda a EEUU, Canadá y Suiza para investigar 'casos de dopaje'
    Putin firma una ley que criminaliza la incitación al dopaje
    Experto de la WADA asegura que el deporte mundial requiere la presencia de Rusia
    Rafael Nadal aparece en los documentos filtrados de WADA
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, dopaje, deporte, IFop, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik