- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de europeos se opone a que los deportistas tengan permiso para usar drogas

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los europeos y los estadounidenses está en contra del uso de drogas prohibidas por la WADA por los deportistas incluso si tienen prescripciones médicas, según una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) para el proyecto Sputnik.Opiniones.

Dick W. Pound, jefe de la Agencia Mundial Antidopaje - Sputnik Mundo
Ex alto cargo de la WADA admite dopaje terapéutico entre deportistas famosos
Así, el 66% de polacos, el 50% de italianos y otro tanto de alemanes y casi la mitad de los franceses (el 48%) se opusieron al uso del dopaje por los deportistas con enfermedades crónicas.

Mientras el 11% de los polacos, el 14% de los franceses, el 16% de los italianos, el 17% de los estadounidenses, el 19% de los alemanes, el 19% de los españoles y el 22% de los británicos abogó por condiciones iguales para todos los deportistas independientemente de las diagnosis.

La actitud más tolerante hacia el uso de dopaje permitido la mostraron los británicos (el 27%), los estadounidenses (el 28%) y los españoles (el 31%).

Lea más: Filtran nuevos datos de la WADA sobre el uso 'terapéutico' de sustancias prohibidas

En el sondeo, realizado entre el 22 y el 26 de octubre de 2016, participaron 7.043 encuestados mayores de 18 años de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, el Reino Unido y EEUU.

Dopaje - Sputnik Mundo
IAAF activó un portal para la lucha contra el dopaje
El 9 de diciembre Richard McLaren, que encabeza la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) debe publicar la segunda parte del informe sobre el dopaje en el deporte.

La primera parte del informe fue publicada el pasado 18 de julio, entonces McLaren acusó al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Esta semana, el vicepresidente del Gobierno ruso y exministro de Deporte, Vitali Mutkó, avisó que se prepara un nuevo ataque contra el deporte nacional tras la publicación de la segunda parte del informe McLaren.

La información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Conozca otros sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала