¿Nuevo escándalo? Cristiano Ronaldo evade impuestos a través de una sociedad opaca

© REUTERS / Susana VeraCristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Acostumbrado a estar en el centro del huracán mediático, al conocido futbolista Cristiano Ronaldo le toca enfrentar una nueva acusación: evasión de impuesto. Según un artículo publicado por El Mundo, el nombre del deportista luso salió a relucir en unos documentos de Football Leaks obtenidos por el medio alemán Der Spiegel.

De acuerdo con esta información, desde principios de 2009 y antes de llegar al Real Madrid, Ronaldo guardó sus ingresos por derecho de imagen en varias firmas de las Islas Vírgenes Británicas. Estas empresas operarían bajo el mismo sistema de las empresas opacas involucradas en los 'Panama Papers'.

Cristiano Ronaldo comemora su gol, durante partido contra Atletico de Madrid - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo se reconoce un "maricón con mucho dinero"
Tollin Associates protegió los 74,8 millones en ingresos publicitarios del astro los primeros seis años. En 2015, otras dos empresas — Adifore Finance y Arnel Services- compraron al jugador sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones.

Los cálculos presentados por El Mundo indican que Cristiano ganó casi 150 millones de euros en publicidad y, debido a este esquema, en un principio solo pagó al fisco español solo 5,6 millones por ello, menos del 4% del total.

Sin embargo, cambios en la estructura legal impulsó al equipo de Ronaldo a regularizar su situación.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo ya sabe cuándo acabará su carrera
"Con la declaración de ese año, el portugués dejó entrever a la Agencia Tributaria parte de su estructura offshore y expuso ante el ente el método de elusión de impuestos de los clientes de Jorge Mendes: el dinero de los contratos pasa por Irlanda —lo más parecido a un paraíso fiscal en la Unión Europea—, se gestiona en el paraíso de las Islas Vírgenes Británicas y acaba en cuentas en Suiza", afirma el medio español.

Debido a lo anteriormente expuesto, el año pasado Hacienda inició una inspección sobre las declaraciones de impuestos de 2011, 2012 y 2013. El verdadero riesgo para el futbolista "no es que la Agencia Tributaria considere que ha pagado menos de lo necesario y le imponga una multa económica. La cuestión es si intervendrá la totalidad de la estructura 'offshore' y le reclamará responsabilidades por la misma", concluye El Mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала