- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Arbitraje Deportivo descalifica a tres atletas rusas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaTatiana Chernova, la atleta rusa
Tatiana Chernova, la atleta rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió a las atletas rusas Tatiana Chernova, Ekaterina Shármina y Cristina Ugárova por acusaciones de dopaje, según un comunicado del ente.

De este modo TAS anuló resultados de Chernova, medallista olímpica en heptalón, obtenidos en competiciones celebradas desde el 22 de julio de 2013 hasta el 21 de julio 2015.

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Putin firma una ley que criminaliza la incitación al dopaje
Además, descalificó a la heptatleta por tres años y ocho meses, a partir del 5 de febrero de 2016; sin embargo se le contarán los dos años que permaneció suspendida por sanción anterior.

La corredora Sharmina fue descalificada por tres años desde el 7 de diciembre de 2015, con resultados anulados desde el 17 de junio de 2011 hasta el 5 de agosto de 2015.

Mientras, Ugárova se queda suspendida por dos años, del 7 de septiembre de 2015, y se le revocaron los logros en las competiciones entre el 26 de junio de 2012 y el 25 de diciembre de 2012.

Andrei Demanov, deportista ruso - Sputnik Mundo
El COI anula las medallas de cuatro deportistas rusos ganadas en 2012
Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), dirigida por Richard McLaren, dio por probada a mediados de julio la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades, tras lo cual la WADA recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) apartar de los Juegos de Verano a la selección rusa en su conjunto.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo del COI rehusó suspender a toda la selección delegando a las federaciones deportivas el derecho a determinar quién podrá representar a Rusia en los Juegos de Verano 2016.

En pasado febrero el TAS se encargó de examinar ocho casos de dopaje entre atletas rusos, por estar suspendida la Federación Rusa de Atletismo por parte de la IAAF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала