América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jugadores del Atlético Nacional quieren dar Copa Sudamericana a Chapecoense

© REUTERS / Jorge AdornoEl equipo del club Atlético Nacional
El equipo del club Atlético Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los jugadores del equipo de fútbol Atlético Nacional de Medellín quieren declarar campeón de la Copa Sudamericana al brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló en territorio colombiano cuando se dirigían a ese país para disputar la primera final de la Copa Sudamericana, dejando 75 muertos y 6 heridos.

"Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense y después ya mirar lo que se viene", dijo a la cadena deportiva ESPN el jugador Gilberto "Alcatráz" García que pertenece al equipo colombiano que sería rival de Chapecoense.

Avión siniestrado en Medellín - Sputnik Mundo
América Latina
"Es extraño que accidente de Chapecoense ocurriera tan cerca de aeropuerto"
El zaguero señaló que la idea es de los integrantes del plantel de Atlético Nacional, pero también es el sentimiento de todos quienes están vinculados al fútbol.

"Es la iniciativa de nosotros, del mundo del fútbol", aseguró.

García expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de parte del equipo "verdolaga", como se lo conoce en su país.

"Ojalá que nos podamos acercar a ellos para darles un abrazo, una voz de aliento, que en este momento puede que sobre pero que también suma para aliviar el dolor", dijo.

Atlético Nacional de Medellín pidió también a la Conmebol que le dé el título de campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", señaló el Atlético Nacional a través de un comunicado publicado en su página web.

Homenaje a los jugadores del club Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se solidariza con Chapecoense
El equipo colombiano agregó que el accidente que se cobró la vida de los futbolistas y del cuerpo técnico, así como también de periodistas y tripulación de la aeronave, "marcará de por vida" a los jugadores del Atlético Nacional "y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial".

"La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron, quienes junto a sus familiares y nosotros compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana", destacó el comunicado.

El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia viajaba con 9 tripulantes y 72 representantes del club de fútbol brasileño Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional.

Plane Crash LMI 2933 - Sputnik Mundo
Accidente de avión del Chapecoense
El accidente se produjo hacia las 22:15 de la noche del lunes en Cerro Gordo (03:15 GMT), municipio de La Unión, en la provincia de Antioquia, al norte de Colombia.

"Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; Erwin Tumiri, técnico de la aeronave; Alan Luciano Ruschel, jugador; Jackson Ragnar Follman, portero; Hélio Hermito Zampler, jugador, y Rafael Hensel, periodista", son las seis personas rescatadas hasta el momento por los organismos de socorro y trasladadas a centros médicos de la región, señala un reporte de Aeronáutica Civil de Colombia publicado en su cuenta de Twitter.

Un séptimo sobreviviente del accidente, jugador del equipo brasileño, falleció en el hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала