América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nueve jugadores del Chapecoense no volaron a Colombia

© REUTERS / Paulo WhitakerHinchas de Chapecoense
Hinchas de Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueve jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense evitaron el accidente de avión en el que murieron sus compañeros porque no acompañaron a su club a Colombia, según la cuenta oficial del Mando de la Aviación Civil de Colombia en Facebook.

Jugadores del equipo Chapecoense (archivo) - Sputnik Mundo
Todos los detalles acerca del siniestro del avión del Chapecoense
Entre los jugadores que no formaron parte del equipo para la Copa y no tomaron el fatídico vuelo están los arqueros José Nivaldo Martins Constante y Marcelo Boeck, los defensas Demerson Bruno Costa y Rafael Ramos de Lima, los centrocampistas Alejandro Martinuccio, Odair Souza, Andrei Alba, Hyoran Kauê Dalmoro y Ribeiro Santos Moisés.

El accidente se produjo hacia las 22:15 del lunes hora local en Cerro Gordo, municipio de La Unión, en la provincia colombiana de Antioquia.

Jugadores de Chapecoense - Sputnik Mundo
Las primeras fotos y vídeos del lugar del siniestro del avión del Chapecoense
El avión RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia realizaba un vuelo chárter con nueve tripulantes y 72 representantes del club Chapecoense que viajaban de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante el Atlético Nacional.

Los sobrevivientes identificados al principio son tres jugadores del equipo –el defensa Alan Ruschel, el delantero Hélio Hermito Zampier Neto y el delantero Jackson Follmann–, así como una asistente de vuelo, Ximena Suárez, y el periodista brasileño Refael Henzel.

La aeronáutica civil publicó que otro sobreviviente, el arquero Marcos Danilo Padilha, falleció en el hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала