En directo
    Deporte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El crack brasileño de fútbol Julio Baptista contó a Sputnik sobre su futuro en el deporte rey, las mascotas de los mundiales y las oportunidades de Brasil en la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Rusia el 2018.

    El jugador, que actualmente trabaja con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) en la preparación de la próxima edición de la Copa Confederaciones, reveló que no tiene planes de regresar al fútbol brasileño por ahora, pero no descarta la posibilidad de hacerlo un día, ya que Brasil es su país natal.

    Además, Baptista contó que planea seguir en el mundo del fútbol cuando deje de jugar, tal vez ejerciendo la función de entrenador. El futbolista afirmó que cuando concluya su carrera, planea tomar el curso UEFA Pro para licenciarse como técnico.

    Julio Baptista visita la redacción de Sputnik
    © Sputnik / Anton Denisov
    Julio Baptista visita la redacción de Sputnik

    Al preguntarle si prefería a Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018, o a Fuleco, mascota del campeonato realizado en Brasil, Baptista respondió de manera diplomática sin aclarar su preferencia. Sin embargo, subrayó que Zabivaka es muy bonito.

    El deportista brasileño comentó respecto a las posibilidades de su país de vencer en el mundial de Rusia y dijo que, a diferencia de la temporada pasada, el equipo de Brasil está muy fuerte. Según él, Tite, el nuevo técnico de la selección nacional, da al equipo una sensación de confianza que puede llevar a Brasil a ser campeón en el próximo Mundial.

    Julio Baptista visitó Rusia para participar del sorteo de la próxima edición de la Copa Confederaciones, que se llevará a cabo en el país eslavo del 17 de junio al 2 de julio del 2017.

    Además:

    Rusia 2018 ya tiene su mascota oficial
    Putin asegura que los estadios del Mundial 2018 se construirán a tiempo
    Argentina podría quedar fuera del Mundial de Rusia de 2018
    Conoce a la embajadora rusa más bella del Mundial de Fútbol 2018
    Etiquetas:
    fútbol, futbolista, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Julio Baptista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook